
Los Cavaliers vuelven a vencer a los Raptors
Cleveland Cavaliers 94 - 91 Toronto Raptors

Los Cleveland Cavaliers volvieron a dar un puñetazo sobre la mesa. Y es que el equipo de Ohio, actuales campeones de la NBA, volvieron a ganar a los, «a prior«, rivales del Este, los Toronto Raptors, en su feudo, el Air Canada Center. El resultado, 94-91, denota un encuetro igualado en el que ambos equipos no se despegaron nunca en el marcador. El base Kyrie Irving fue nuevamente el líder anotador, esta vez con 26 puntos, seguidos de LeBron James que sumó 21 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por último, los dos integrantes de la pintura visitante sumaron un doble-doble, Kevin Love con 18p, 10r y Tristan Thompson con 11p, 10r.
Por parte de los locales, el escolta DeMar DeRozan anotó 32 puntos, consiguiendo 72 puntos en los dos primeros encuentros de pretemporada. Le secundaron el base Kyle Lowry con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Además, el pívot Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 10 puntos y 17 rebotes (6 ofensivos), aunque erró 10 de sus 15 tiros a canasta. Esta vez fracasó la anotación del banquillo de los Raptors, con solo 20 puntos de suplentes, 8 de Cory Joseph, 7 puntos (y 7 rebotes) de Jakob Poeltl y 5 puntos de Patterson. Por otra parte, los Cavaliers tampoco se ayudaron de sus reservas, con 10 míseros puntos de Dunleavy, Iman Shumpter Richard Jefferson.
El partido transcurrió como si no hubieran pasado los 5 meses que separaron el encuentro de anoche, con el de las Finales de Conferencia Este del pasado Mayo. Destaca el número de pérdidas de ambos equipos, 18 balones perdidos por escuadra. Irving perdió 7 balones, uno más que Lowry, mientras que LeBron James perdió 5 y Jonas Valanciunas, Cory Joseph y DeMar DeRozan perdieron 3. Estuvo igualado, e incluso los locales tuvieron opciones de victoria con una ventaja de 88-80 a solo 1:56 del final del partido. Posteriormente, tres tiros libres de LeBron James daban el 91-89 que empataba DeRozan con un mate. Sin embargo, un triple de Irving a pase de LeBron a falta de 44.3 segundos puso el definitivo 94-91 en el marcador. Aun así, una revisión daría una última posesión a los Raptors con 0.3 segundos, que acabarían siendo insuficientes para empatar el encuentro.
Dwane Casey sobre sus Raptors
Tras el partido, muchos analistas quisieron ver una superioridad de los actuales campeones. Sin embargo, al tratarse del segundo partido de ambas franquicias, el entrenador Dwane Casey no estaba especialmente preocupado:
«Ha sido un buen partido al comienzo de la temporada. Es muy pronto para decir «hey, es aquí dónde estamos». Pero es un buen examen para nosotros. No sé si tendrá sentido para vosotros, pero sí para nosotros. No es el fin del mundo ni el inicio de nada».
La jugada del partido, firmada por DeRozan
El año pasado, una de las 10 mejores jugadas fue protagonizada por DeRozan. Y es el que el escolta angelino hizo un mate en la cara de Rudy Gobert. Esta temporada no ha esperado para hacerse valer y ha dejado esta firma en el partido vs Cavaliers. Un mate atlético sobre el canadiense Tristan Thompson. Pese a solo estar en la 4ª jornada de NBA, estamos, sin duda, ante uno de los mates de la temporada.