En los Suns no sorprende el gran inicio de T.J Warren
Firmando los mejores números de su corta carrera

Hay un jugador que está destacando por encima del resto en el duro inicio de temporada que están protagonizando los Phoenix Suns. Alguien a quien la temporada pasada una lesión en el pie le cortó la progresión en el mejor momento de su campaña y que ha estado trabajando durante toda la pretemporada para volver mejor que nunca: T.J Warren.
Después de anotar 26 puntos contra los Warriors y 30 contra los Thunder (primera vez en su carrera que encadena dos partidos seguidos con más de 20 tantos de anotación), Devin Booker afirmó que:
“Es un gran anotador. Creo que eso en la NBA es algo que no saben, pero se darán cuenta rápido.”
El propio jugador dijo:
“Earl (Watson) depositó en mi mucha confianza en pretemporada y el training camp. Estoy tratando de jugar duro, y eso me da la fuerza y el coraje necesarios para que me salgan las cosas en ataque”.
Bledsoe afirmaba sorprendido:
“Increíble. Realmente está haciendo honor a su nombre (es apodado Buckets). Está metiendo canastas y jugando bien.”
Earl Watson fue más allá y dejó una declaración más que interesante, llegando a comparar a Tony Buckets con el mismísimo Paul Pierce:
“¿Sabes cómo juega Paul Pierce? Pues T.J me recuerda un montón a él. Tiene gran tiro de media distancia, buen cuerpo y se está convirtiendo en un gran defensor. Lo está haciendo genial.”
Ahora mismo Warren ha alcanzado la cifra de 70 puntos en los tres primeros partidos de la temporada, algo que no se veía por Arizona desde que lo consiguiera Stoudemire en 2004.
Aunque T.J Warren debería ser conocido por su capacidad anotadora, lo cierto es que no es así, pues ha tenido dos primeras campañas difíciles en la mejor liga del mundo, llegándose a perder un total de 49 partidos por lesión. Esta temporada, aunque tan solo llevemos tres encuentros disputados, el jugador está firmando los mejores guarismos de su carrera en todas las facetas: minutos por partido (37.7), puntos (23.3, con un porcentaje malo en el tiro de tres puntos, apenas un 33%), asistencias (1.0), rebotes (6.7) y robos (2.0), lo que contrasta con los números de sus dos primeras temporadas. Será difícil que mantenga esta tónica a lo largo de toda la campaña, pero si es capaz de ser regular y su equipo obtiene buenos resultados, podemos tener un nuevo candidato al Jugador Más Mejorado de la temporada. Solo el tiempo lo dirá.