Gorgui Dieng se queda en Minnesota

El pívot renueva con un contrato "ganga"

gorgui dieng
FIBA.com

Las renovaciones en la última jornada no terminan y Gorgui Dieng se suma a la lista. El africano extiende su contrato con los Minnesota Timberwolves por cuatro temporadas y un total de 64 millones. Esto lleva la media de su nuevo salario a 16 kilos por temporada, cifra baja para las cotas que se alcanzan estos años.

Shams Charania, de The Vertical, cuenta que la directiva de los Wolves se reunió con el pívot este lunes tras varios meses de negociaciones sobre una posible extensión. Ambas partes tenían muy claro que querían mantener sus caminos juntos.

Pick 21 del Draft de 2013, tras tres buenas temporadas con los Louisville Cardinals, incluyendo el título de la NCAA de 2013. Un gran acierto de Minnesota el de Dieng, que ha arrancado el curso a un ritmo elevado con 13 puntos, 13.5 rebotes y 1.5 tapones en 34.5 minutos. El complemento perfecto al lado de una futura estrella de la NBA como Karl Towns.

Más allá de su defensa, rebote y versatilidad ofensiva, la renovación de Dieng apuntala aún más el proyecto de los lobos. Con Tom Thibodeau de nuevo entrenador; Andrew Wiggins y Zach LaVine, con 21 años; Towns, con 20; y Kris Dunn, con 22, en Minnesota se preparan para asaltar la Conferencia Oeste.