La nueva version del «Damian Lillard Time»
El base fue decisivo para ganar el partido
El pasado domingo, se disputó el partido entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, en el que se retiró el número 55 en honor de Dikembe Mutombo y en el que, además, hubo una pausa de unos treinta minutos debido a que se fue la luz en el último cuarto y que, sin embargo, todo eso, no fue suficiente para que Damian Lillard no demostrase por enésima vez su característico «Dame Time» o «Lillard Time».
Bien es sabido por toda la Liga, aunque muchas veces no reconocido, que Damian Lillard es uno de los jugadores más clutch que hay. Si bien es cierto que siempre que ha sido clutch ha sido gracias a un tiro de larga distancia, siendo un step-back de tres puntos o un triple normal, pero en esta ocasión, en las dos jugadas decisivas, ninguna ha sido de larga distancia, sino que una gran jugada de estrategia de Stotts que acaba en alley-oop de Dame fue la decisiva para forzar la prórroga y una gran bomba por encima de Faried fue la que decidió el partido.
Tras el partido Dame dio la explicación de por qué esa jugada para decidir el partido:
«Sabía que era capaz de mantenerme cerca de Faried y sacar provecho de la jugada. Como las dos otras veces en las que estuve emparejado con él me sentí cómodo, sabía que podía llevarle a la zona. Cuando entré hacia adentro sabía que iba a intentar presionar, por lo que tiré una bomba intentando esperar hasta estar bien situado con el tablero, a Faried le faltó saltar un segundo antes para taponarlo.«
Como se ve, a Lillard le da igual si tiene que tirar un triple o una bomba para ganar el partido. Es un jugador que siempre está en esas situaciones «heróicas» que solo los mejores son capaces de afrontar.