Los Utah Jazz estrenan el casillero de derrotas de los San Antonio Spurs

UTAH JAZZ 106-91 SAN ANTONIO SPURS

 

Michael Bliss (CC)
Los Jazz tuvieron un gran acierto en el tiro de tres – Michael Bliss (CC)

Los San Antonio Spurs fueron frenados en casa por los Utah Jazz, que consiguieron ser el primer equipo en vencer a los Spurs esta temporada, 106 – 91. 

Utah Jazz han acabado con la racha ganadora de los San Antonio Spurs, que habían comenzado la temporada en un gran estado de forma, sorprendiendo a toda la liga al arrasar a los Golden State Warriors en el primer día de competición.

Los Utah Jazz, que venían con un record de 1-2 tras sendas derrotas contra Portland Trail Blazers y L.A. Clippers, buscaron ayer mejorar la imagen dada durante esta primera semana de NBA, tocados por las bajas por lesión de su jugador más importante, Gordon Hayward, un suplente clave como Alec Burks y un no del todo recuperado Derrick Favors, que no pudo jugar el primer partido de la temporada.

Utah mostró una muy buena imagen ante el líder de la Conferencia Oeste, dominando el partido bajo la dirección de George Hill, ex pupilo de Popovich en los Spurs. Hill volvió a ser el más destacado del equipo de Salt Lake City con 22 puntos y 7 asistencias, y su recambio desde el banquillo, Shelvin Mack, hizo también  un muy buen trabajo.

El más destacado en San Antonio fue un muy buen Kawhi Leonard, que sigue muy fuerte con 30 puntos.

Quintetos iniciales:

Utah Jazz: George Hill, Rodney Hood, Joe Johnson, Derrick Favors, Rudy Gobert

San Antonio Spurs: Tony Parker, Jonathan Simmons, Kawhi Leonard, Pau Gasol, LaMarcus Aldridge

Primera parte:

El partido comenzaba con sendas canastas de Pau Gasol y Kawhi Leonard, pero los Jazz enlazaron un parcial de 8-0 tras el que se mantendrían por delante en el marcador durante gran parte del partido. Un gran movimiento de balón y el gran acierto exterior de George Hill y Rodney Hood hicieron que los Jazz dominaran. Sin embargo Kawhi lideró a los Spurs para mantenerse cerca en el tanteo.

La dirección de juego de los Jazz no se resintió cuando Snyder sentó a Hill en el banquillo. Shelvin Mack supo dirigir a la segunda unidad Jazz con una serie de triples, pick and rolls y buenas decisiones para seguir arriba en el marcador.

Hacia el final del segundo cuarto, Rudy Gobert protagonizó la anécdota cuando perdió una lente de contacto al recibir una falta de Pau Gasol. Tuvo que tirar los tiros libres con un ojo cerrado.

Segunda Parte:

Los Spurs debieron recibir una buena arenga de Gregg Popovich, porque empezaron el tercer cuarto con mucha fuerza. Leonard y Aldridge consiguieron poner a su equipo por delante, y Tony Parker mantuvo el partido muy igualado durante gran parte del cuarto. Sin embargo la buena dirección del base contrario, George Hill, y la mano de Trey Lyles, el especialista en triples de Utah, impidieron que los Spurs fueran a más.

San Antonio se mantuvo cerca hasta los últimos minutos del último cuarto, en un partido de toma y daca constante entre dos equipos corales. Patty Mills sigue aportando muchísimo a estos Spurs, y parece que saca lo mejor del mejor ataque de David Lee. Kawhi lideró durante el último cuarto a unos Spurs que no se daban por vencidos, pero finalmente no pudieron con el muy buen movimiento de balón de Utah. Tanto los suplentes como el quinteto titular de los Jazz parecían estar en sintonía y vimos aportaciones de Mack, Ingles y Exum. Con la vuelta de Hill y Hood a la pista, los Jazz acabaron de cerrar una gran victoria fuera de casa, antes del primer back-to-back de la temporada esta noche contra Dallas Mavericks en Salt Lake City.