San Antonio Spurs se toma la revancha frente a Utah Jazz

San Antonio Spurs 100-86 Utah Jazz

Los San Antonio Spurs no suelen tropezar dos veces en la misma piedra. Después de la derrota del pasado martes en casa ante Utah Jazz, el equipo entrenado por Greg Popovich dominó el encuentro y se hizo con la victoria en Salt Lake City este viernes 4 de noviembre. San Antonio Spurs 100 – Utah 86.

Quintetos iniciales:

San Antonio Spurs: Patty Mills, Kyle Anderson, Kawhi Leonard, Pau Gasol, LaMarcus Aldridge

Utah Jazz: George Hill, Rodney Hood, Joe Johnson, Derrick Favors, Rudy Gobert

Kawhi Leonard sigue demostrando su estado de gracia y su temprana candidatura al MVP. Ayer lo hizo con 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, 9 de 18 en tiros de campo y un perfecto 10 de 10 en tiros libres.

Precisamente los lanzamientos desde la línea de personal fueron una de las grandes diferencias entre ambos equipos. Aunque Utah fue más veces a la línea (24 lanzamientos por 22 de San Antonio) anotó solo 15 de esos 24, frente a los 20 de 22 de San Antonio. El porcentaje de acierto de los Jazz fue un pobre 62,5 %, muy lejos de los Spurs, con un 90,2 %.

Un comienzo muy igualado prometía otro partido de tú a tú entre Jazz y Spurs. Joe Johnson salió a la cancha con mucho acierto, anotando y distribuyendo juego para Derrick Favors, entre otros, que continúa su puesta a punto tras la lesión que le hizo perderse el primer partido de temporada.

Pero San Antonio pronto se puso serio y terminó el cuarto con un 27-17. Se mantendría por delante en el marcador hasta el final del partido.

Durante el segundo cuarto, Coach Q sacó del banquillo antes que de costumbre a su juego exterior titular. Hill, Hood y Johnson son una amenaza desde el triple y abren muchísimas defensas, ayudando a un ya de por sí muy buen movimiento de balón, que ha sido uno de los aspectos más positivos del comienzo de temporada de los Jazz. Dante Exum tomó ventaja atacando el aro y utilizando todo ese espacio, pero ninguno de los suplentes Jazz pasó de los 7 puntos. La anotación desde el banquillo no estuvo a la altura.

En la segunda parte continuó la tónica general, con San Antonio ampliando progresivamente su ventaja bajo la buena dirección de Patty Mills (16 puntos y 3 asistencias) y la aportación de Aldridge (19 puntos), además del ya mencionado Kawhi Leonard, jugador más destacado del encuentro.

Por Utah, como viene siendo habitual, la pareja exterior formada por George Hill y Rodney Hood fue lo más destacado de los Jazz (13 y 18 puntos respectivamente), pero el equipo no pudo hacer frente a unos muy bien compenetrados Spurs. La baja de Gordon Hayward en Utah podría ser el factor determinante para que los Jazz pudieran competir de tú a tú con la élite de la Conferencia Oeste.

Los Jazz buscarán la victoria el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York contra los Knicks, y los Spurs harán lo propio en un bonito duelo contra los L.A. Clippers en casa.

Highlights del partido