El trinomio Wall-Morris-Beal tumba a los Hawks

Washington Wizards 95- 93 Atlanta Hawks

John Wall Bradley Beal Washington Wizards
Beal y Wall, grandes culpables de la victoria de los Wizards – Foto: Keith Allison (CC)

En la madrugada del viernes al sábado los Atlanta Hawks visitaban a domicilio el Verizon Center de los Washington Wizards. Ambos equipos se encuentran en rodaje en estos primeros partidos de la temporada. Los Hawks estaban agradando con su juego y la transformación que ha supuesto la franquicia estaba dando sus frutos. Sin embargo, su visita a la capital de los Estados Unidos ha supuesto un revés para la franquicia ya que su juego ha dejado mucho que desear. Por su parte los Washington Wizards hicieron los deberes y consiguieron llevarse la victoria para sus aficionados.

Washington Wizards: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr., Markieff Morris y Marcin Gortat.

Atlanta Hawks: Dennis Schröder, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Dwight Howard.

Comienzo del partido muy accidentado con muchas pérdidas por parte de los dos equipos. Los Hawks no tienen ningún acierto y tras no anotar ni un solo punto en los primeros 4 minutos y un parcial de 9-0 en contra, Budenholzer se ve obligado a pedir un tiempo muerto. Con la salida del tiempo muerto los halcones mejoran pero siguen con muchas imprecisiones sobre todo en ataque. A medida que avanza el cuarto ambos equipos entran en calor y tienen mayor acierto en la ofensiva pero con poca contundencia de espaldas al aro. A pesar de ello, los Hawks consiguen recortar distancias y terminar el cuarto empatad0s.

Se produce una mejora de la ofensiva en el segundo cuarto pero ambos equipos mantienen una actitud defensiva demasiado relajada. En los primeros minutos Morris se echa el equipo a la espalda con 3 canastas consecutivas, pero los Hawks no se dejan ir y se mantienen a pocos puntos en el marcador. El partido se desarrolla con lentitud y se anotan muy pocos puntos por parte de los dos equipos. Los Wizards dan un tirón en el marcador gracias al recrudecimiento de la defensa y consiguen un parcial de 10-0. Los de la capital viven de esta ventaja e incluso la agrandan, y los halcones no consiguen reaccionar y se marchan al descanso 13 puntos abajo.

En este primer tiempo cabe destacar dos aspectos claves del encuentro. El gran desaparecido de la noche, el triple, en ambos equipos pero sobre todo en los Hawks. Mientras que los halcones presentan un paupérrimo 13% en los tiros exteriores, los Wizards mantienen un 28%. El otro aspecto a destacar es la falta de jugadores destacados en uno y otro equipo. Si bien en los Wizards sí encontramos a Markieff Morris que ha firmado 14 puntos y 8 rebotes en esta primera mitad, en los Hawks no hay ningún jugador que destaque por encima de otro. Ambos equipos están presentando un partido un tanto pobre.

Con la reanudación del partido los errores vuelven a los Hawks que vuelven a sufrir a la hora de anotar. Los Wizards aprovechan esta situación para alejarse más en el marcador. Varios despistes en ataque de los de la capital ayudan a los halcones a acercarse levemente en el marcador, una reacción que viene motivada por Schröder que parece el único inspirado por parte de los visitantes. Las acciones del alemán motivan al resto que comienzan a jugar mejor y se acercan en el marcador. Por parte de los Wizards, John Wall toma el relevo de Morris en ataque anotando para su equipo desde el tiro libre. El ritmo del partido sigue manteniéndose lento y con una anotación baja. Finalmente, al final de este periodo los de la capital sitúan su ventaja en 8 puntos.

El último periodo del partido sigue la tónica de los anteriores y en los primeros minutos no hay reacción alguna de los visitantes, pero los Wizards no consiguen marcharse definitivamente. Con la llegada del ecuador de este cuarto, los halcones consiguen recortar el partido y situarse a muy pocos puntos de distancia. Esta diferencia se mantiene hasta los últimos segundos del encuentro. Con 11 segundos por jugar los Wizards están 3 puntos arriba pero son los Hawks los que tienen posesión. La gran defensa de Morris y un mal tiro de Korver en una posición en la que no estaba liberado impiden que se fuerce la prórroga.

Si hacemos balance final del partido, los jugadores de los Hawks han presentado un encuentro para olvidar en el que no han funcionado piezas muy importantes del equipo como son Millsap o Bazemore. Además, en ocasiones se advierte cierto desorden y anarquía en el juego del equipo que se manifiesta en ansiedad de los jugadores a la hora de anotar. No obstante, el aspecto más preocupante se encuentra en la faceta exterior. El equipo ha firmado un 20% en los tiros de larga distancia, lo cual es inadmisible para un equipo NBA. Por otro lado, los Wizards han conseguido que funcione su núcleo del equipo en ataque que son Bradley Beal y John Wall, pero ambos jugadores se encuentran muy solos en la anotación y el equipo debe mejorar mucho a pesar de la victoria.

Jugadores destacados

Wizards: John Wall (21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), Bradley Beal (28 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), Markieff Morris (18 puntos, 9 rebotes y 3 robos).

Hawks: Dennis Schröder (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Dwight Howard (20 puntos, 12 rebotes y 3 robos).