Los Sacramento Kings rompen su mala racha y frenan a DeRozan
Sacramento Kings 96-91 Toronto Raptors

Los Sacramento Kings llegaban en la noche del domingo a Toronto con malas sensaciones tras perder los cuatro partidos que habían disputado en la gira por el Este, y no parecía el mejor escenario para romper esa racha. Los Raptors estaban en un momento dulce, con solo una derrota en su casillero y con un DeMar DeRozan haciendo historia.
Los Kings firmaron sin duda alguna su mejor partido de la gira, aunque les costó arrancar. DeRozan parecía que seguiría con su racha, ya que empezaba con 8 puntos y liderando una primera ventaja para los suyos de 10 puntos. Kyle Lowry guiaba a los suyos repartiendo asistencias y permitiendo que los Raptors se mantuviesen en esas ventajas hasta casi el descanso, pero los Sacramento Kings metieron una marcha más en defensa y Ty Lawson, asistiendo, y Cousins y Afflalo, ejecutando, dejaron a los californianos con mejores sensaciones al descanso.
A la vuelta del descanso, la mano de Dave Joerger volvió a notarse en sus jugadores, que consiguieron dejar a los Raptors en solo 16 puntos en el tercer periodo. Cousins se mostraba imperial bajo los tableros, y tanto el pívot como Rudy Gay cumplían con sus obligaciones en ataque para dar la primera ventaja para los Sacramento Kings al finalizar el cuarto.
Gran partido de Rudy Gay, que era duda antes del partido. 23 puntos y 5 rebotes para el alero de los Kingshttps://t.co/w8eW60ommv
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 7 de noviembre de 2016
El último cuarto iba a estar marcado por la igualdad en el marcador. Koufos y Afflalo confirmaban sus buenas actuaciones manteniendo a los Kings por delante en el marcador en los primeros compases del cuarto. Lowry, que estaba pasando desapercibido en el ataque de los canadienses, parecía coger las riendas en el momento más caliente, y fue quien mantuvo a los Raptors en el partido ante la buena defensa de los californianos sobre DeRozan.
Los puntos llegaban con cuentagotas, las defensas ganaban a los ataques, y ninguno de los equipos conseguía alejarse de su rival. En los minutos decisivos, el duelo entre las estrellas del equipo iba a desequilibrar la balanza hacia el lado visitante. Cousins conseguía, primero anotar, y después robar y taponar en dos jugadas a DeRozan. A base de tiros libres, los Kings cerraban el partido y conseguían una importante victoria, por 96-91, para cortar su mala racha, y para dar una inyección de moral antes de volver a casa.
Los Sacramento Kings acaban con la racha de DeRozan
Uno de los alicientes del partido, sobre todo para la afición local, era ver si DeRozan conseguía anotar 30 o más puntos y convertirse así en el único jugador en hacerlo en los seis primeros partidos de una temporada. Pero la defensa de los Kings, floja durante la gira por el Este, hizo un buen trabajo y dejó al escolta en 23 puntos, haciendo que rompiese su cita con la historia.