Los Warriors vencen a los Pelicans en una noche histórica
NEW ORLEANS PELICANS 106-116 GOLDEN STATE WARRIORS
La pasada madrugada, los Golden State Warriors recibieron a unos New Orleans Pelicans que todavía no han sido capaces de encontrar la senda de la victoria, pero con un Anthony Davis desatado. Sin duda alguna, era un partido importante, en el que los Warriors debían reafirmarse tras el desastre contra los Lakers, pero jugando ante unos Pelicans que los hicieron sufrir en el Smoothie King Center.
En el primer cuarto, el partido comenzó algo igualado, aunque con unos tintes de superioridad por parte de los Pelicans en general, y de Anthony Davis en particular. Si bien en los primeros seis minutos de juego los Pelicans anotaron 15 puntos, Anthony Davis ya ostentaba la cifra de 11 puntos anotados. A pesar de empezar el partido de forma flamante, los Warriors, a medio gas, seguían la estela ‘pelican’ en el marcador, para después adelantarlos en el tramo final del cuarto, que acabó 28-24 a favor del conjunto local.
En el segundo parcial, los de New Orleans seguían aguantando sorprendentemente el ritmo del partido, con un Alexis Ajinça que aportó los puntos que se le pide a una segunda unidad en un partido tan importante. Tristemente, una vez todos los titulares del conjunto de azul y amarillo volvieron a entrar en pista, el partido se desequilibró, y en cuestión de unos pocos ataques, los Warriors ya ganaban casi de 20, yéndose al descanso 63-49.
.@KDTrey5 to the rim on @CSNAuthentic! pic.twitter.com/w6IoKXy8uf
— Golden State Warriors (@warriors) November 8, 2016
A la vuelta del intermedio, los Warriors de ningún modo bajaron la intensidad, abriendo la segunda mitad con un triple de Curry, anunciando que no por ser un equipo facilón se relajarían en el partido. Por ello, en el inicio del cuarto los Warriors se mantuvieron bien en cuanto a juego, pero luego, los Pelicans recortaron diferencias hasta llegar a ponerse por delante, gracias a un Anthony Davis que se volvió a poner en modo máquina de anotar. Para concluir, un empujó final de los Warriors dejó el resultado 84-78 al final del tercer parcial. En la última docena de minutos, los Pelicans siguieron plantando batalla, pero el gran esfuerzo de los Warriors significó que acabaran por llevarse la victoria, finalizando el partido 116-106.
Entre los jugadores más destacados, nombraremos a Stephen Curry con sus 46 puntos y 5 asistencias, que decidieron sin duda alguna el partido, y a Anthony Davis, que dejó 33 puntos y 13 rebotes. Los Pelicans visitarán el feudo de los Kings, hoy día 8 de noviembre, mientras que los Warriors recibirán a los Mavericks el miércoles 9.
Curry bate el récord de triples en un partido
Era algo que todo el que tenga una mínima idea de cómo juega Stephen Curry sabía que iba a pasar antes o después. Finalmente, tras dos MVP’s y un anillo, Curry consiguió encadenar más de 12 triples en un partido, el récord ya establecido en la liga, siendo Kobe Bryant el último en igualarlo, si olvidamos el partido en Oklahoma el pasado febrero. Con un 13-17, Stephen Curry graba en los libros de historia su hazaña, consagrándose desde este momento como uno de los reyes del triple.
.@StephenCurry30 for the record! #SPLASH pic.twitter.com/kZkbKlI7sx
— Golden State Warriors (@warriors) November 8, 2016