Los Pelicans trabajan duro para llevarse su primera victoria

New Orleans Pelicans 112-106 Milwaukee Bucks

Pese a sus 33 puntos, Jabari Parker no pudo ver cómo su equipo se llevaba la victoria - Keith Allison (CC)
Pese a sus 33 puntos, Jabari Parker no pudo ver cómo su equipo se llevaba la victoria – Keith Allison (CC)

Philadelphia se convierte en la única franquicia de la NBA que aún no ha sumado ningún triunfo este curso. Hasta ayer compartía este dudoso honor con los New Orleans Pelicans, que contaban por derrotas los ocho partidos que habían disputado hasta el momento.

Sin embargo, el equipo del estado de Louisiana, liderado (como suele ser habitual) por Anthony Davis logró llevarse el triunfo en su visita al Bradley Center de Milwaukee.

El partido de ayer no será recordado por su nivel defensivo, con ambos conjuntos más preocupados por anotar que por proteger su aro. Desde el comienzo pudimos ver un duelo con muchas canastas en transición y poca intensidad atrás. Esto propició que Jabari Parker comenzase a fraguar su estelar actuación a nivel personal, ya que acabaría el primer cuarto anotando once puntos y permitiendo a su equipo llegar con una mínima ventaja al segundo periodo de 27-26.

Ya en el segundo periodo el partido comenzó a desequilibrarse. De la mano de Frazier y Davis, los Pelicans consiguieron irse siete puntos arriba al descanso, mostrando mejores sensaciones que su rival. A falta de dos cuartos, el marcador reflejaba un 61-54 favorable al conjunto dirigido por Alvin Gentry.

Tras el descanso el partido siguió con el mismo guión. Doce puntos consecutivos de E’Twaun Moore permitieron que la brecha siguiera aumentando (60-75). A pesar de ello, los Bucks no bajarían los brazos y gracias a Parker y Antetokounmpo lograban reducir ligeramente la desventaja, que se quedó en siete puntos tras la finalización del tercer cuarto.

En los últimos doce minutos se vivió un choque emocionante, en el que asistimos a un duelo ofensivo entre Anthony Davis, que anotaba desde casi cualquier posición, y Jabari Parker. El antiguo jugador de la Universidad de Duke sostuvo a su equipo todo lo que pudo, e incluso los Bucks llegaron a situarse a tan solo dos puntos con quince segundos por jugarse (106-108). Sin embargo, Anthony Davis y Tim Frazier sentenciaron desde la línea de personal y sellaron la primera victoria de su equipo este año (106-112).

Entre los jugadores destacados, es necesario hablar del gran partido de Jabari Parker (33 puntos y 9 rebotes), que por segunda vez en su carrera supero la barrera de los treinta puntos. En los Pelicans, Anthony Davis fue el líder de su equipo (32 puntos), aunque esta vez no estuvo solo, ya que tanto Frazier como Moore tuvieron un papel muy importante en la victoria.