Stephen Curry arrasa a los Denver Nuggets
GOLDEN STATE WARRIORS 125-101 DENVER NUGGETS
Por segunda vez en la presente temporada, los Golden State Warriors debían hacer frente anoche a un back to back, teniendo en mente las graves consecuencias derivadas del primero en el partido contra Los Angeles Lakers. Frente a ellos, unos Denver Nuggets apuntando alto en las clasificaciones esta temporada, que aunque la temporada no ha empezado de la mejor forma posible, pueden conseguirlo. Sin embargo, Stephen Curry no estaba dispuesto a regalar otro back to back.
En el inicio del partido, ambos equipos se mostraban faltos de intensidad, de ritmo, y costaba mucho esfuerzo que el balón tocara el interior de la red, hasta tal punto que entre los dos equipos sólo habían anotado 21 puntos en los 6 primeros minutos de juego del primer cuarto. Sin embargo, a partir de este punto, los Warriors se convirtieron en una máquina de anotar, con un Stephen Curry que ya daba destellos del gran partido que iba a completar, y sorprendentemente acompañado por un JaVale McGee que estaba haciendo las veces de Andrew Bogut. Finalizaría el cuarto con un resultado de 19-38. En el segundo cuarto, los Warriors rebajaron su intensidad en ataque, aunque no por ello los Nuggets tuvieron mucho éxito en intentar recortar las diferencias de forma excesiva, ya que sin apenas despeinarse, los Warriors mantenían una ventaja de 20 puntos que empezaba a sacar a los Nuggets del partido. Con ello, en la fase final del cuarto los Nuggets tuvieron un impulso ofensivo que les llevó a un diferencial de 15 puntos en contra, yéndose al descanso 51-65.
The #SPLASH and the foul! pic.twitter.com/Ubb9VBx6yk
— Golden State Warriors (@warriors) November 11, 2016
A la vuelta del descanso, el partido daba muestras claras de que no tenía mucho más que dar de sí, salvo el show particular del que Stephen Curry, que no contento con batir un récord de triples contra los Pelicans esta semana, ha decidido llevarse todos los focos posibles, tras ciertas voces críticas que sugerían que Kevin Durant empezaba a eclipsarlo. Acciones como un 3+1 que le saca a los Nuggets en una jugada de transición demostraron que anoche estuvo intratable, y a la vez manteniendo la ventaja de los Warriors. En el último parcial, partiendo de un 75-99, los Golden State Warriors se lanzaron a darle el finiquito al partido, y a lo largo del cuarto, ya con todos los suplentes en pista de forma temprana, mantuvieron estrictamente la diferencia de 24 puntos, finalizando el partido 125-101.
El jugador más destacado del partido fue sin duda alguna Stephen Curry, con 33 puntos y 7 asistencias. El más destacado de los Nuggets fue el rookie Jamal Murray, con 14 puntos y 6 asistencias. Los Warriors disputarán su próximo encuentro el domingo en la bahía ante los Suns, mientras que los Nuggets recibirán el sábado a Detroit.