El FC Barcelona Lassa arrasa en Murcia

UCAM Murcia 83-99 FC Barcelona Lassa

Tyrese Rice, líder de los azulgranas. ACB Photo/V. Salgado
Tyrese Rice, líder de los azulgranas. ACB Photo/V. Salgado

El UCAM Murcia se preparaba para recibir al FC Barcelona Lassa el día que volvía Facu Campazzo de su lesión. Eso si, con una pequeña máscara de protección en la cara. Los de Barcelona llegaban en un gran momento de forma, habiendo sumado cinco victorias consecutivas hasta la fecha.

En el primer cuarto pudimos ver a un gran UCAM Murcia atrás, consiguiendo muchos robos de balón y saliendo rápidamente a la contra. Pero no salían con acierto en el tiro de dos (empezaron con un 2 de 11) y el FC Barcelona Lassa conseguía jugar siempre con una ventaja que rodeaba los cuatro puntos gracias a un Ante Tomic (7 puntos en el primer cuarto) que dominaba la pintura. Por parte de los Murcianos, era Facu Campazzo con 8 puntos en el primer cuarto quien tiraba del equipo para que al final del primer período su equipo estuviera tan solo abajo. 20-21.

Al segundo cuarto el Barcelona salió más inspirado, con un gran Petteri Koponen que se lucia en el tiro exterior y un gran Brad Oleson que daba equilibro al conjunto azulgrana. Y el UCAM Murcia pagó los minutos en los que el Facu estaba en el banquillo. Llegando así a tener una ventaja de más de diez puntos los azulgranas que se acabó reduciendo gracias a un arreón final de Vitor Faverani (12 puntos al final de la primera mitad) que reducía la desventaja a siete puntos. Dejando el marcador en 34-41 a falta de veinte minutos para el final del encuentro. 

Tras salir de los vestuarios, los chicos de Georgios Bartzokas salieron a romper el partido y con un gran juego de pases y acierto en el tiro exterior, empezaron el tercer cuarto con un parcial de 0 a 10 que rompía totalmente el cuarto y el partido. De tal manera que durante el período el FC Barcelona Lassa llegó a alcanzar una ventaja de veinte puntos. Ya el último cuarto, a pesar de que hubo un pequeño espejismo de remontada, fue un puro trámite y el FC Barcelona Lassa se llevó la victoria por 83-99.