Jamal Crawford no tiene tanta responsabilidad en estos Clippers

se encuentra más cómodo con la segunda unidad

Jamal Crawford
Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

Esta temporada en la que los Clippers están viviendo un inicio de ensueño, el equipo muestra uno de los mejores banquillos de la liga, incluso nos podemos atrever a decir de los mejores de la historia de la franquicia.

Gracias a la calidad y a la profundidad de la segunda unidad, ahora los Clippers dependen mucho menos del líder del banquillo, Jamal Crawford, para sacar las castañas del fuego en los momentos más tensos. Esto no quiere decir que el veterano escolta se haya acomodado, es más, cuando el equipo anda en apuros no duda en demostrar por qué es el único jugador en la historia en lograr tres galardones del mejor sexto hombre de la temporada en los 17 años de carrera que lleva a sus espaldas, y que aún tiene mucho baloncesto que dar.

En el último cuarto del partido en Oklahoma, los Clippers necesitaban un plus en ataque para poder sobreponerse a unos Thunder que le tenían cogida la medida a los de Doc Rivers, y para ello apareció la figura de Jamal Crawford, quien anotó 11 de los 19 puntos (su mayor anotación de la temporada) en los últimos 12 minutos del encuentro, y logró llevar la victoria a casa con un marcador final de 110-108, la 5ª consecutiva.

Los fichajes de Marreese Speights y Raymond Felton y el salto de calidad de Austin Rivers y Wesley Johnson, han cambiado el papel de Crawford con los Clippers, teniendo este que asumir menos responsabilidades y por tanto, jugar más cómodo.

«Es un desafío diferente desde el punto de vista en el que entiendo que soy el mismo jugador, pero tenemos un mejor grupo, así que en vez de atacar yo solo, ahora es un grupo atacando como unidad. Es un desafío diferente al que he experimentado aquí, pero todavía estoy averiguando cuánto más agresivo podemos ser y cuándo debo liderar el grupo. Y ese es el equilibrio”.