Denver Nuggets vuelve a caer frente a Pistons este año

Detroit Pistons 106 - 95 Denver Nuggets

Andre Drummond, líder de los Detroit Pistons frente a Denver Nuggets - Keith Allison (CC)
Andre Drummond, líder de los Detroit Pistons frente a Denver Nuggets – Keith Allison (CC)

Segunda vez que los Detroit Pistons y los Denver Nuggets se enfrentaban, esta vez, en el Pepsi Center en Colorado. Para este encuentro Mike Malone decidía realizar un cambio en su quinteto titular y volvería a salir de corto desde el inicio del partido el jugador Kenneth Faried, reemplazando a Nikola Jokić, quien saldrá desde el banquillo por decisión técnica.

Los Denver Nuggets, pese a este intento de nueva alineación, no lograron solucionar los problemas que tuvieron en el primer encuentro disputado en el Palace Of Auburn Hills de Detroit. Jusuf Nurkić volvía, una vez más, a empezar el partido totalmente desconectado, un mal que lleva repitiendo desde el inicio de la temporada, sólo que esta vez no cambió el chip en ningún momento y por ello Malone le terminó castigando, dejándole casi sin minutos en este partido.

Los Detroit Pistons pisaron el acelerador desde el inicio del partido y en el primer cuarto ya dejaron en evidencia las grandes carencias defensivas de los Nuggets, terminando este con 36 puntos por 21 de los Nuggets. En el segundo cuarto los de Denver llegaron a mostrar una cara totalmente diferente y llegaban a ponerse 3 puntos por debajo, siendo está la mínima diferencia que iba a haber en todo el partido y dominándolo de principio a fin los Detroit Pistons.

Cuando empezaba a terminarse el partido y las opciones de remontar seguían vivas; los Nuggets recibieron otro jarro de agua fría cuando Gary Harris se iba directo hacia el vestuario sin saber que pasaba. El jugador más tarde volvía al banquillo, pero era el mismo jugador quien decidía no volver a saltar a la cancha, perdiendo de esta manera a su mejor defensa de perímetro para lo que quedaba de partido.

De esta manera llegó el final de partido con la cómoda victoria de los Pistons, quienes tuvieron algún pequeño sobresalto en algún compás del partido pero que terminaron llevándose la victoria mientras que los Nuggets siguen sin poder darle a su público la primera victoria en casa después de esta derrota y las dos anteriores frente a Golden State Warriors y Portland Trail Blazers.