Los Raptors baten a los Knicks vestidos de azul

New York Knicks 107 - 118 Toronto Raptors

DeMar DeRozan
GameFace-Photos (CC)

Anoche se conmemoraba en el Air Canada Centre de Toronto el primer partido de la NBA de la historia. Éste tuvo lugar en la ciudad canadiense, midiéndose los Toronto Huskies contra los New York Knickerbockers, ganando estos últimos en lo que sería el germen de la actual liga de baloncesto americana. Es por esto que la plantilla de Ontario decidió presentarse al duelo con la equipación azul, la que por aquel entonces llevaban sus antepasados baloncestísticos. En cuanto a las alineaciones, los visitantes no presentaban ninguna baja notoria mientras que los Raptors, a parte de las bajas conocidas de Jared Sullinger y Delon Wright se sumaba DeMarre Carroll, por precaución física al ser el primer back-to-back de la temporada.


El partido comenzó igualado, con un 28-24 para Knicks con un genial Melo (10 puntos), apoyado por Rose (8 puntos). Por parte de los locales, surgió nuevamente la figura de DeRozan, marchándose al banco con 9 puntos. También hizo un buen papel Jonas Valanciunas, con 6 puntos y 5 rebotes en 8 minutos. En el segundo cuarto los suplentes de los canadienses, liderados por Terrence Ross y Patrick Patterson consiguieron poner por delante a los suyos. Nuevamente T-Ross surgió como Factor X, logrando 8 puntos en 4 minutos, mientras que Patrick Patterson realizaba buenas defensas sobre Kristaps Porzingis. Con la vuelta de los titulares a ambos conjuntos el partido se igualó, marchándose al descanso con una canasta sobre la bocina de Melo Anthony quien llevaba ya 20 puntos. Por aquel entonces DeRozan ya tenía 13 tantos en su haber junto a 6 rebotes y el tanteo era de 56-53.

En la reanudación se intercambiaron canastas con numerosos cambios de líder. Fue donde comenzó a surgir la figura de Norman Powell quien hasta entonces había logrado 3 puntos en los dos primeros cuartos. Con 6:36 por jugarse del Q3, anotó dos tiros libres que acercaron a los Raptors a un apretado 72-70. Junto a DeMar DeRozan y con la defensa de Lucas Nogueira apretó un poco a los visitantes logrando una pequeña brecha en el marcador (81-87) que finalmente reduciría D-Rose. Por tanto, fue en el último periodo donde se decidió el partido. 5 puntos de Patterson, 4 rebotes y 3 tapones de Nogueira y 11 puntos entre Powell y DeRozan fueron la clave. Sobretodo la defensa de Norman (robo a Rose en la última posesión) y de Nogueira (tapones a Melo y Rose en el último minuto).

El resultado final fue de 107-118 para Raptors, en un encuentro muy disputado que terminó por decantarse gracias a Lucas Nogueira (6 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 5 tapones) quien parece estar dispuesto a aceptar el rol defensivo que ha dejado vacío Bismack Biyombo. Por su parte, DeMar DeRozan volvió a brillar con 33 puntos, siendo el octavo partido con 30 o más puntos en los 9 primeros encuentros de campaña. Solo Tiny Archibald, World B. Free y Michael Jordan lo hicieron anteriormente. Por parte de los visitantes, brilló el «Big-Three», con Carmelo Anthony  inspirado (31 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y apoyado por 21 puntos de Kristaps Porzingis (4 rebotes) y Derrick Rose (4 rebotes y 4 asistencias).

DeMar DeRozan sigue haciendo historia para los Raptors

El escolta de Compton es el primer jugador en los últimos 30 años en lograr 30 puntos o más en 8 de los primeros 9 partidos de Temporada Regular. Pero no queda ahí el dato. Además, ha logrado 300 puntos en los 9 primeros partidos de temporada, algo sólo conseguido por nombres de la talla de Tiny Archibald, World B. Free, Kareem Abdul Jabbar, Rick Barry y Michael Jordan (este último, 2 veces). Además, anoche sumó un triple, pero no uno cualquiera. Además de anotar el lanzamiento, forzó la personal de Kristaps Porzingis en una jugada de 4 puntos que puso a los suyos 97-101 arriba en el último cuarto.