Celtics por el mundo: Sexta Entrega

Yabusele y Zizic mejoran

camino_santiago_peregrinos_attached_getty_30072013
No todos los caminos llevan a Boston. He aquí nuestros tres Celtics más peregrinos – Álvaro Méndez (SB)

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Hoy la primera parada que debemos hacer es China, donde Guerschon Yabusele ha retomado el buen camino tras varias semanas bastante mejorables. Tras mucho tiempo hemos podido volver a ver su «tiro tras bote», la sorpresa es que ha añadido otro poco ortodoxo pero efectivo movimiento a su letal repertorio, la «asistencia tras bote». No sabemos hasta dónde llegará el talento creativo del galo (las últimas investigaciones del Despacho revelan que es posible que su creatividad esté a la par con su hambre), pero mientras funcione y nos regale buenos partidos puede hacer todas las extravagancias que quiera.

El primer partido que disputó el francés fue contra el Shanxi, consiguiendo unos dignos números de 11 pts, 6 reb, 4 asis y 2 rob. El cómputo global de partido fue aceptable, no obstante la mala selección de tiro que realizó (3 de 11 en tiros de campo y 4 en libres) fue la causa de que no brillara tanto en el apartado estadístico. Este encuentro destacamos una muy buena lectura del partido reflejada en asistencias, robos y las faltas sacadas a la defensa contraria.

El segundo partido fue el mejor que se le recuerda a «Yabu» en mucho tiempo, ese que debe aparecer frecuentemente para ver al oso en los Celtics del futuro. Los 25 pts, 6 reb y 4 asistencias que consiguió ante el Fujian corresponden a su segunda mejor anotadora en liga China. En este caso, al contrario que en el anterior partido, la causa de esta explosión ofensiva fue que tiró mucho y bien (9 de 17 en tiros de campo y 6 de 9 desde el tiro libre). Contra el Fujian pudimos ver un recital de botes y sus números lo agradecieron.

El tercer partido fue bastante bueno, en él pudimos ver otro valor importante que había escaseado en los últimos tiempos en China y en esta misma sección (si no contamos los que nos llevamos la parroquia celtic) el rebote. Contra el Sichuan consiguió 18 pts, 13 reb y 3 asis, centrando su juego en el apartado interior, dejó algunas acciones dignas de highlights.

Conclusión: Desde aquí lo avisamos, el bote es la clave. A juzgar por pasadas experiencias es pronto para determinar la recuperación de Yabusele. No se puede despistar, aunque la mejoría en la selección de los dos últimos partidos de tiro es motivo para esperanza.

Celtics por el mundo: Ante Žižić

A continuación debemos ir a Croacia, donde Ante Zizic ha vuelto recuperado tras una semana de «vacaciones». El pívot solo ha disputado un único partido en la semana correspondiente a la Basketball Champions League, ha sido en la victoria de la Cibona ante el Strasbourg. Contra los franceses el balcánico ha jugado un partido notable, centrado en el apartado defensivo (15 pts y 4 tap), y sobre todo en que su equipo consiguiera sumar su segunda victoria en la competición europea.

Conclusión: Los partidos de la Basketball Champions League son más duros que los habituales en la Liga Adriática, no obstante tampoco se le ve sufrir más de la cuenta. Una gran defensa, un aceptable ataque y una nueva victoria.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

En último lugar iremos a Italia, donde Marcus Thorton ha realizado un buen partido que no ha servido para evitar otra derrota del Pesaro. Los 16 puntos (con un 4 de 6 en triples)que anotó el escolta ante el Trento de nada han valido al penúltimo clasificado de la Liga Italiana.

Conclusión: Buena actuación individual y una nueva derrota de su equipo, es la fórmula que se repite cada semana en la vida de Marcus Thorton