Carmelo Anthony decide para los Knicks en su peor partido

New York Knicks 106-104 Minnesota Timberwolves

Carmelo Anthony
Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks visitaban a los Minnesota Timberwolves en un duelo con algo de morbo. Primero, por el duelo que se antoja muy trascendente para el futuro de la liga: Kristaps Porzingis vs Karl-Anthony Towns. Segundo, por el reencuentro de tres former Bulls: Tom Thibodeau, Derrick Rose y Joakim Noah. Sin embargo, este último no jugaría por unas molestias en el tobillo. 

A Joakim Noah y Lance Thomas (lesionados), se les uniría Courtney Lee en los primeros minutos del partido. El partido fue un correcalles durante la primera parte, con un Karl-Anthony Towns brutal. Se fue hasta los 28 puntos con un sólo fallo en el tiro al descanso. Sin embargo, los Knicks en un partido muy atípico fueron sobreviviendo. 

Un buen trabajo ofensivo en un horrible partido de Carmelo Anthony por parte de los Knicks. Kuzminskas, Porzingis y Jennings tuvieron una buena noche en ataque. Plumlee hizo un buen trabajo tratando de frenar a Towns. Los Knicks hicieron un gran parcial entre el final del tercer cuarto e inicios del último, con muchos puntos desde el banco.

Sin embargo, tuvieron muchos problemas para frenar a Karl-Anthony Towns cuando este estaba en pista. Los Timberwolves sufrieron la poca aportación del banquillo pero estuvieron siempre en el partido con una gran actividad en el rebote y visitando la línea (32-39 TL). Los Knicks estaban 17 arriba a falta de siete minutos de partido. Sin embargo, un descalabro ofensivo de muchos minutos (incluido algún airball de Carmelo Anthony) sumado al acierto de los Wolves se transformó en un parcial de 20-3 para los locales. Empataron el partido a falta de 24 segundos pero Carmelo Anthony salvó el partido primero con una canasta y luego palmeando el saque de los Wolves a falta de dos segundos para ganar el partido 106-104.

Karl-Anthony Towns acabó con con 47 puntos (15-22 TC) y 18 rebotes. Ricky tuvo un partido discreto pero se las apañó para conseguir 8 puntos y 6 asistencias además de 17 y 19 puntos para LaVine y Wiggins respectivamente. Jennings (17 puntos y 7 asistencias), Porzingis (29 puntos y 8 rebotes) y Kuzminskas (14 puntos, 4-5 en triples) fueron los mejores de los Knicks.

Carmelo Anthony anota su segundo Game-Winner en una semana.

Como ya hizo el pasado jueves ante los Charlotte Hornets, Carmelo Anthony decidió el partido. En otras circunstancias, pues esta vez tuvo un partido horrible (el tercero consecutivo). Sin embargo, como ya es costumbre en él, es uno de los jugadores más efectivos de la liga en el clutch. Lo volvió a demostrar en Minnesota.