Trail Blazers acaban con unos pobres Pacers

INDIANA PACERS 109-131 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard dio aire a su equipo. Matt Sisneros (CC)

Los Indiana Pacers comenzaban su gira por el oeste yendo al Moda Center, casa de los Trail Blazers, después de haber tenido una gran y un tanto sorpresa victoria ante los Clippers el domingo pasado. Portland tuvo dos días de descanso en los que pudieron practicar «los puntos básicos» de la defensiva y llegaban al partido con ganas de poder dar una mejor imagen después de haber caído con los Rockets.

Una gran ausencia en el partido era la estrella de Indiana, Paul George, que sigue con problemas en su tobillo y que no podía recuperarse para estar en el partido. Los Blazers carecían todavía de Aminu y Ezeli, que no se han recuperado de sus molestias. El duelo se tornaba como un cotejo de duplas, Myles Turner y Jeff Teague contra Damian Lillard y CJ McCollum, y aunque parecía todo favorable para Portland, no se podían confiar contra estos Pacers que habían demostrado que aún sin su estrella podían ser muy peligrosos.

Portland buscaba aplicar todo lo practicado en los últimos días y al comienzo del partido, aunque los dos equipos comenzaron con buenas ofensivas, sorprendentemente la defensiva de los Blazers empezó a hacer un muy buen trabajo y los de Portland se pusieron a 10 de ventaja pasados 7 minutos de juego. La ofensiva de los Pacers lució mal y con poca idea de juego en los últimos minutos y fue así que los Blazers se terminaron llevando el primer cuarto por marcador de 31-23.

Al comienzo del segundo cuarto, los Trail Blazers encontraron en Evan Turner el líder que tanto habían anhelado, y «ET» ayudo a su equipo a aumentar la ventaja tempranamente y separarse de los Pacer por hasta 17 puntos. Los Pacers trataron y mejoraron su ofensiva, y aunque llegaron a recortar varias veces la ventaja con muy buenas jugadas, defensivamente no podían con unos Blazers que parecían decididos a defender su localía. Lillard y Harkless tomaron control del partido en los últimos minutos y los Blazers terminaron la primera mitad ganando 73-58.

Los Trail Blazers salieron del descanso todavía con el momentum de los primeros dos cuartos y CJ McCollum que había estado muy pasivo en la primera mitad, despertó y anotó 15 puntos de los 36 puntos que anotaron los Blazers en el cuarto. El partido se torno muy favorable para los locales, que se llevaron ya una gran ventaja de 26 puntos para el cuarto final.

La gran ventaja que llevaban los Blazers al último cuarto, hizo que se relajaran en demasía y que Indiana con Myles Turner y Jeff Teague, pudieran soñar con volver al partido al recortar la ventaja de 26 a 13 puntos. Terry Stotts tuvo que despertar a su equipo y Damian Lillard tuvo que aplicarse para que su equipo volviera a aumentar la ventaja y poder acabar tranquilamente el cotejo. Ya con 3 minutos antes de que terminara el partido, los dos equipos utilizaron sus bancas y Portland gano el encuentro 131-109.

Gran victoria de los Trail Blazers que aprovecharon su descanso de dos días para poder ajustar su defensa y sus tácticas ofensivas, y que encontraron a unos Pacers que sin duda extrañaron mucho a su estrella Paul George. Damian Lillard fue el líder del partido con un nuevo doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias, apoyado de Moe Harkless que anotó 23 puntos y CJ McCollum con su espectacular tercer cuarto. Indiana fue liderada la mayor parte del tiempo por Myles Turner que tuvo un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes, pero terminó siendo Jeff Teague el mejor anotador del equipo teniendo 25 puntos y 8 asistencias.

Indiana seguirá con su gira por el oeste enfrentando el domingo a los Clippers en los Ángeles. Mientras tanto, los Blazers recibirán al Miami Heat el sabado, en lo que será su último partido en casa antes de salir de gira.