Unos sólidos Detroit Pistons vencen a los Bulls

CHICAGO BULLS 91-102 DETROIT PISTONS

stan van gundy
La segunda unidad Piston se mostró muy activa, anotando un conjunto de 33 puntos entre 4 jugadores. Keith Allison (CC)

Tras el tropiezo que tuvieron ante los Orlando Magic en el Palace el pasado domingo, los Detroit Pistons se enfrentaban a unos Chicago Bulls liderados por Butler y Wade que han impresionado a todo en estos primeros 20 partidos de la temporada. Frente a ellos, unos Detroit Pistons, sus enemigos por antonomasia en la liga ya desde la década de los 90. Todo ello, sumado a la vuelta de Reggie Jackson, conformaría un más que probable enfrentamiento en los playoffs.

Tras el salto inicial, hubo un dominio claro de los Detroit Pistons, que sus rivales tardaron en responder, sin oponer una reacción hasta la mitad del cuarto, donde se volvería a equiparar el resultado. Sin embargo, a pesar de que los Bulls se acercaban en el marcador, los anfitriones no permitieron que se impusieran en el marcador, finalizando el primer cuarto con un favorable y cómodo 32-21. El segundo parcial seguiría una tendencia continuista, por lo menos en su inicio, donde los Bad Boys intentaron plantarse en una diferencia favorable por 20. Aunque no se alcanzara la veintena, sí que es cierto que se mantuvo una cómoda ventaja todo el cuarto, para concluir en el 51-44 que dio paso al descanso.

A la conclusión de la charla del descanso, los jugadores de Fred Hoiberg captaron las palabras del head coach y se pusieron manos a la obra para intentar remontar y llevarse el partido. Tras 7 minutos de juego en el cuarto, los Detroit Pistons acabaron por ceder la primera ventaja del partido a los Chicago Bulls, iniciando una espiral de intercambio de marcadores, yéndose al último cuarto con un ajustadísimo resultado de 71-72. El cuarto final contemplaría un intenso juego por parte de los dos conjuntos, con unos Pistons que dieron un paso adelante y anotaron en conjunto 30 puntos a lo largo del cuarto, sin darse ninguna excentricidad en particular, aunque nuevamente, Stanley Johnson continuó desaparecido. A medida que avanzaba el cuarto, se pudo ver que los del estado de Michigan planteaban un último cuarto más firme, finalizando con el definitivo 102-91.

El mejor jugador del partido fue Jimmy Butler, con 32 puntos y 6 rebotes, a pesar de la derrota. Siguió su estela en el equipo rival Tobias Harris, con 22 puntos y 7 rebotes. El próximo partido de los Detroit Pistons será en Charlotte contra los Hornets hoy, mientras que los Chicago Bulls harán frente a los Spurs de Pau Gasol en el United Center el viernes.