Los Chicago Bulls rompen la racha a domicilio de San Antonio

San Antonio Spurs 91-95 Chicago Bulls

Chicago Bulls
Keith Allison (CC)

Pau Gasol regresaba al United Center por primera vez desde su marcha este verano. Dejó la disciplina de los Chicago Bulls para unirse a unos Spurs que estaban invictos en todos sus partidos a domicilio. Los de la ciudad del viento se impusieron gracias a una increíble defensa los dos primeros cuartos, consiguiendo así una buena renta que, al final, fue suficiente.

La primera parte, los Chicago Bulls hicieron un gran trabajo defensivo, dejando a los texanos en sólo 32 puntos, con 1-9 en triples. Los Bulls se iban al descanso 12 puntos arriba con un buen movimiento de balón por parte de Dwyane Wade y Rondo. La cara de Popovich estaba siendo un auténtico poema, los Bulls hacían mucho daño a su equipo provocando pérdidas y cerrando muy bien la pintura. En la primera parte tan sólo un estelar Kawhi Leonard salvaba los muebles para el equipo.

Sin embargo, los Spurs despertaron en la segunda parte. De hecho, en el tercer cuarto, anotaron tan sólo un punto menos que en los dos cuartos anteriores. Acabaron la segunda parte con 59 puntos, con aportación de varios hombes que pudieron llegar a remontar el partido. La energía de Patty Mills y el acierto de LMA y Pau Gasol fue clave en un día horrible de Tony Parker.

Los Chicago Bulls disfrutaron de amplias máximas diferencias en el marcador en una noche muy  gris de Jimmy Butler en el tiro, pero a falta de tres minutos, los San Antonio Spurs consiguieron ponerse a sólo cuatro puntos. Ahí fue cuando, castigando en el rebote ofensivo y haciendo una gran defensa, los locales sentenciaron el partido.

Pau Gasol hizo un doble-doble (13+10) y Patty Mills anotó 16 puntos. Pero el mejor de SAS fue un Kawhi Leonard muy sólo por momentos, con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. LaMarcus Aldridge sumó 4 tapones, clave en defensa.

Rajon Rondo coqueteó con el triple doble (12+10+9), mientras que los dos interiores anotaron 12 puntos por cabeza. Butler mejoró en la segunda parte pero se quedó en sólo 13 puntos y 9 rebotes. El mejor volvió a ser Dwyane Wade (20+5+5).

Doug McDermott vuelve a jugar con los Chicago Bulls.

El former Creighton disfrutó de sus primeros minutos tras volver a causar baja en una temporada con muchos  baches ya para él. Jugó 25 minutos anotando ocho puntos, capturando cuatro rebotes y dando tres asistencias. Fred Hoiberg probó una nueva rotación de nueve jugadores y el banquillo no tuvo esta vez un efecto tan negativo para los Bulls.