Washington Wizards vence con sufrimiento a Denver Nuggets

Denver Nuggets 85 - 92 Washington Wizards

Bradley Beal Washington Wizards
Bradley Beal lideró la remontada de los Washington Wizards sobre los Denver Nuggets. Keith Allison (CC)

La irregularidad de los Washington Wizards esta temporada es una constante, tal y como demuestran las estadísticas. El conjunto de la capital acumula 13 partidos consecutivos alternando victorias y derrotas en sus partidos, lo que habla bastante mal de la regularidad del equipo. En frente tuvieron a unos Denver Nuggets que pasan por una situación prácticamente similar, sin encadenar varias victorias consecutivas que logren consolidarlo en la clasificación.

El encuentro comenzó con unos Wizards muy erráticos en el tiro y unos Nuggets que rápidamente cogieron ventaja en el marcador, poniéndose 14 puntos arriba (8-22). Todo ello debido a un parcial de 3-18 favorable a los de Colorado, que desató la ira de los pocos aficionados presentes en el Verizon Center, que terminaron por estallar fruto de la indignación producida por este inicio de temporada regular. Los números hablaban por sí solos: 36% en tiros de campo para los Wizards y 60% para los Nuggets.

Los pitos parecieron surtir efecto en los capitalinos, que en el segundo cuarto mejoraron (aunque no era muy difícil) su juego, aunque yendo siempre por debajo en el marcador. La buena actuación de la segunda unidad al principio del cuarto, entre los que destacó Marcus Thornton con 7 puntos, provocó que el equipo se mantuviera en el partido, mientras que una vez que salieron los titulares, la renta de los Nuggets bajó hasta los 5 puntos (47-52) gracias a un 0-5 de parcial en el último minuto y medio.

La segunda mitad tuvo como protagonista a Bradley Beal. El escolta, que acabó con 26 puntos el encuentro, aportó 10 en este cuarto, con dos triples incluidos que ayudaron a los suyos a ponerse por delante en el marcador por segunda vez en el encuentro tras un 14-4 de parcial. Pese a ello, los Nuggets no se hundieron, y mantenidos por Murray y Nurkic, lograron ponerse nuevamente por delante al inicio del último cuarto.

Pero todo fue un espejismo. Los últimos 9 minutos del encuentro fueron bastante malos por lo general, ya que entre ambos equipos anotaron 15 puntos, de los que 11 fueron para los Washington Wizards. Entre los más destacados de los Wizards estuvieron el ya mencionado Beal (26 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes), que tuvo como principales escuderos a John Wall y Markieff Morris, con 15 puntos cada uno, siendo estos tres jugadores los únicos que superaron la barrera de los 10 puntos durante el encuentro.

En Denver, especial mención para los dos interiores, Nikola Jokic y Jusuf Nurkic, que se adueñaron de la pintura, combinando 30 puntos y 18 rebotes (17 puntos, 11 rebotes para Jokic, 13 puntos y 7 rebotes para Nurkic), mientras que Danilo Gallinari, con 14 puntos, Will Barton con 11 y Jameer Nelson con 10, también obtuvieron dobles dígitos en el apartado de anotación.

Con esta victoria, Washington Wizards se coloca en 12º lugar de la Conferencia Este, con un bagaje de 8-13, lejos aún del octavo lugar que ocupan a día de hoy los Detroit Pistons con 12-12. El próximo partido que disputen los capitalinos será el próximo domingo, también en el Verizon Center, y su rival será Milwaukee Bucks, en lo que parece una nueva piedra de toque en busca de la regularidad perdida. ¿Sumarán los Wizards el decimocuarto resultado alterno consecutivo?