Orlando Magic se imponen a los Hawks en un festival anotador

ORLANDO MAGIC 131-120 ATLANTA HAWKS

Elfrid Payton
Elfrid Payton fue clave con 13 puntos en el último cuarto. | Fuente: Jose Garcia (CC)

Todo era propicio para Atlanta, que llegaba a este partido con 3 días de descanso y una racha de 2 victorias consecutivas tras las duras semanas que había pasado a finales de noviembre y principios de este mes. Si a eso le sumamos la baja de Nikola Vucevic para Orlando Magic, nada hacía presagiar lo que sería un encuentro dominado por los visitantes desde finales del primer cuarto. 

El primer período estuvo marcado por la gran cantidad de pérdidas por parte de los Hawks que desembocaban en puntos sin oposición para los de Orlando, y por el impacto de Elfrid  Payton desde el banquillo, anotando 9 puntos en 5 minutos para colocar a su equipo por delante al término del primer cuarto (35-34). 

El segundo cuarto siguió la misma tónica, pero los Magic fueron capaces de anotar con más consistencia desde el perímetro. Atlanta consiguió mantenerse en el encuentro gracias a los puntos en segundas oportunidades,  y clave para ello fue Dwight Howard, que se retiraba al descanso con 17 puntos y 11 rebotes. A pesar de su actuación, Orlando dominaba en el ecuador del partido, poniendo el 72-62 en el electrónico.

Al inicio de la segunda parte se pudo observar una clara reacción por parte de los locales, que llegaron a ponerse por delante en el marcador (78-79), pero Orlando reaccionó de la mano de los titulares y conseguía marcharse al último cuarto con una ventaja de 3 puntos (99-96). 

El último cuarto tuvo un nombre propio: Elfrid Payton. El base de los Magic anotó 13 puntos en dicho cuarto y posibilitó que los Magic tomaran una ventaja por encima de los 10 puntos que acabaría siendo definitiva. A minuto y medio para el final ambos entrenadores dieron por finiquitado el partido poniendo en pista a los menos habituales, y el partido concluyó con un definitivo 131-120 a favor del equipo dirigido por Frank Vogel, Orlando Magic.

Hay que destacar a Payton y a Serge Ibaka por parte de los Magic. El primero anotó 29 puntos y repartió 12 asistencias saliendo desde el banquillo, y el segundo anotó 29 puntos en un partido complicado para él, ya que a pesar de que llegó en verano recientemente está sonando con fuerza la posibilidad de que sea traspasado. Por parte de los Hawks, buenas actuaciones de Schröder (19 puntos y 13 asistencias) y Dwight Howard (20 puntos y 16 rebotes, 9 de ellos ofensivos), pero insuficientes para otorgar a Atlanta la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva.

Los Magic reciben en la noche del miércoles al jueves en su feudo a Los Ángeles Clippers (1:30 hora española), mientras que los Hawks jugarán en Toronto la noche del viernes al sábado (1:30 hora española), cancha en la que perdieron recientemente por 44 puntos.