Cousins sólo no puede con los Dallas Mavericks

SACRAMENTO KINGS 79-99 DALLAS MAVERICKS

Dorian Finney-Smith fue el mejor de los Dallas Mavericks/Nil Alemany(SB)

Los Sacramento Kings volvían a Dallas con el recuerdo de la paliza que endosaron a los Mavs hace unas semanas y con la intención de repetir resultados para acercarse al octavo puesto de los PlayOffs. Por otro lado, los Dallas Mavericks querían sumar un triunfo en su casa para salir de la última posición del Oeste. De nuevo, como pasó contra Drummond, el foco estaba en la defensa de Mejri y Powell ante uno de los mejores centers de la liga: DeMarcus Cousins. Nombres importantes como Nowitzki o Gay eran baja para ambos equipos.

Los dos equipos dieron un gran espectáculo en el primer cuarto. Los visitantes basaron su juego en el acierto de Cousins (14 puntos de los 21 de su equipo) mientras que los Mavericks aprovecharon el buen momento de Matthews y los destellos de Curry. Los primeros minutos fueron muy igualados, pero los Mavs aprovecharon un apagón de los Kings para irse de siete puntos de ventaja. Carlisle sorprendió contestando los centímetros de los Kings poniendo a A.J. Hammons en pista.

El segundo parcial fue victoria clara del equipo local. Después de dos jugadas de los Kings en las que recortaron las distancias, los Dallas Mavericks comenzaron a jugar muy fluidos en ataque y con un gran acierto. Deron Williams cogía las riendas del equipo y superaba los 10 puntos de diferencia. De hecho, consiguieron llegar al descanso con un marcador de 55-44 a su favor; pese a los 23 puntos de DMC.

Tras el descanso, precisamente en los minutos donde los Kings suelen apretar más, los Dallas Mavericks superaron de principio a fin a sus contrincantes. Controlaban el rebote, no dejaban anotar y realizaban un ataque fluido. El conjunto de Rick Carlisle llegó a ponerse 20 puntos por encima. Finalmente, los locales llegaron al último cuarto con 18 puntos de ventaja. ¿definitivo?

Si algo no se puede achacar a los Kings en el último cuarto fue intentar la remontada. Los visitantes pusieron coraje, pero solo pudieron acercarse hasta los 14 puntos. Los Dallas Mavericks fueron superiores y normalizaron la distancia por encima de los 15 puntos. A falta de 2 minutos para el final, los dos entrenadores pusieron a los menos habituales, que cerraron el electrónico con 20 puntos de diferencia con el 99-79. La «venganza» se había completado para los texanos.

Dorian Finney-Smith: ¿máximo anotador? SÍ

El joven del momento en Dallas sigue acumulando muy buenos partidos en su CV. El alero ha sido el máximo anotador del conjunto texano con 17 puntos con solo 9 lanzamientos intentados; superando el 50% de acierto en tiros de campo y triples. Además, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y estuvo incombustible en defensa. Finney-Smith está demostrando que Rick Carlisle pone a cualquiera que esté preparado, tenga la edad que tenga.