Derrick Rose vuelve ante Indiana Pacers

viene de perderse los últimos tres partidos

Derrick Rose
Derrick Rose ante OKC. Foto: Nil Alemany, SB (CC)

Finalmente, Derrick Rose vuelve a jugar para los New York Knicks. Viene de perderse los últimos tres partidos, luego de esa fea caída ante los Phoenix Suns. Se lo vió entrenar sin restricciones el lunes y está listo para jugar el martes, en un partido muy importante para el conjunto de la gran manzana. Los Knicks vienen de perder 3 de 5 partidos en su gira del oeste.

Derrick Rose viene promediando 16.4 puntos, 4.4 asistencias y 4 rebotes para Nueva York, siendo un jugador clave para la alineación titular, ya que tiene aún mucha agilidad para atacar el aro, está desarrollando un consistente tiro de media distancia y está empezando a conocerse con sus compañeros, lo que le aumenta el número de asistencias. Además, su defensa ha sido más que aceptable, lo que lo está haciendo un jugar muy completo. Como dijimos, hoy se lo pudo ver normalmente en la práctica previa al partido:

Brandon Jennings, por su parte, ha realizado un excelente trabajo como sexto hombre de este equipo, viniendo desde el banco y energizando el equipo con su agilidad y asistencias. Sin embargo, como base titular (en ausencia de Rose), la ha pasado mal, bajando notoriamente su nivel y teniendo serios problemas para encontrar química con sus compañeros. Ron Baker, por su parte, ha jugado muy bien el poco tiempo que le ha tocado.

Con Derrick Rose en cancha es mucho más factible que los Knicks le ganen a los Pacers. Ya habiendo derrotado a los Chicago Bulls y a los Miami Heat, derrotar a los Indiana Pacers les daría un buen lugar en la conferencia, que ya se encuentra muy disputada y hay pocas diferencias. Los Knicks deben ganar para mantener el terreno de ventaja sobre el resto de los equipos e ir consolidandose como equipo.