Memphis podría traspasar a Tony Allen

Los Grizzlies están escuchando ofertas por él

Tony Allen
Tony Allen podría tener las horas contadas en Memphis / Sean Davis (CC)

Según el periódico de Memphis, The Commercial Appeal, el equipo de la ciudad, los Grizzlies, podrían desprenderse de su alma y corazón, Tony Allen, para completar la transformación a pesar de que en la última racha de victorias haya sido la defensa la que le haya dado ese plus necesario para conseguirlas.

El veterano jugador (34 años) aún es una pieza codiciada en el mercado, ya sea por su calidad como defensor de perímetro (Kobe Bryant dijo que era el mejor al que se había enfrentado) en una liga plagada de anotadores en esas posiciones, por ser un líder nato o por encontrarse en su último año de contrato lo cuál liberaría salario y una plaza en el siguiente mercado de agentes libres.

Pero, ¿Qué pueden sacar a cambio los Grizzlies de un hipotético traspaso? Esta claro que desprenderse de su líder espiritual y defensivo (no en vano ha sido parte del “Equipo Defensivo del Año” en cinco de las últimas seis temporadas) no puede ser a cambio de migajas, pero tampoco parece que haya mucho en el mercado como para ver un traspaso de garantías en breves fechas. Los nombres que se han barajado en las diferentes franquicias como piezas movibles son : Rudy Gay, Nerlens Noel, Ricky Rubio, Arron Afflalo y Goran Dragic.

Vistos estos nombres, dadas las necesidades y características del equipo y de los jugadores, parece poco probable que el recambio de Allen llegue de esta terna, algunos de ellos (Gay o Dragic por ejemplo) son demasiado individualistas en un equipo en el que se pretende que el juego sea fluido y coral, otros tienen su plaza bien cubierta para lo que esperan jugar (Noel y Rubio) y Afflalo no parece tener nombre suficiente como para realizar un traspaso a pelo por Allen.

Personalmente, en caso de traspasar definitivamente al bueno de Tony Allen, me gustaría que fuese por Ricky (adaptándose al papel de suplente y/o descargando a Conley de subir el balón y defendiendo al escolta contrario) porque podría encajar en un equipo intenso y defensor (siempre entre los primeros en robos de balón y deflections) y, a la vez, dar esa velocidad y fluidez al juego que quiere Fizdale. Pero como ya se ha dicho anteriormente, no parece probable porque Ricky quiere jugar minutos y con Conley, Parsons (que parece que reaparecerá pronto), Carter, etc, en las las posiciones exteriores los minutos están muy caros.

Por otra parte, aunque los Grizzlies estén escuchando ofertas por Tony Allen, esto no significa necesariamente que vayan a traspasarlo, pero reconocen que su modesto salario, que esté en su último año de contrato y su valor en la cancha le convierten en una preciada pieza a la hora de traspasarlo.