Minnesota Timberwolves controla a unos luchadores Suns

Phoenix Suns 108-115 Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves consiguió controlar el partido prácticamente de principio a fin - Nil Alemany (SB)
Minnesota Timberwolves consiguió controlar el partido prácticamente de principio a fin – Nil Alemany (SB)

Dos equipos que necesitan la victoria como el comer se dan cita en el Target Center. Minnesota Timberwolves para resarcirse del duro golpe tras perder un partido que tenían ganado contra Houston, mientras Phoenix Suns quiere dar un golpe en la mesa tras la derrota ante OKC ante otro equipo joven y con talento como ellos.

Los Wolves parecían no haber salido al partido, algo de lo que Phoenix se aprovechó en un comienzo para poner ventaja en el marcador. Esa situación no duraría mucho, ya que a partir de un tiempo muerto de Thibs, un 10-0 de parcial a favor de los locales los pondría por delante, pasando los Suns de buenas defensas y acierto cara al aro a fallar todo lo que intentaban. Las diferencias se estabilizarían, llegando a final de cuarto con un 29-23 a favor de los locales, que se veían más cómodos en el partido.

La asociación Barbosa-Dudley mantenía a los Suns mientras los titulares no estaban en cancha, pero a pesar de su buena mano, los Wolves también se defendían con su banquillo, en un cuarto más fluído en ataque para ambos equipos. Pero si había algo en este partido que marcaba diferencias, esos eran los titulares de los Timberwolves, mucho más anotadores que los de Phoenix. Solo un Booker enchufado en este cuarto y un buen parcial final permitía a los Suns maquillar un 54-62 al descanso que parecía cómodo para los locales liderados por Towns y LaVine y una defensa efectiva.

Si hay algo con lo que se podría describir el tercer cuarto es un Eric Bledsoe contra el mundo. Él solo llevaba la anotación de los Suns en los primeros minutos, permitiéndoles recortar distancia poco a poco, ya que los Wolves no estaban tan finos defensivamente como en la primera parte. Un cuarto caracterizado por la alta anotación de ambos conjuntos, que lo dejaría todo pendiente para el último período con un 91-87.

En el último cuarto se sucedían las continuas canastas en uno y otro lado de la pista, con lo que las ventajas no variaban apenas, rondando siempre los 4 puntos. Phoenix tenía oportunidades de acercarse aún más, pero los tiros libres les jugaban malas pasadas y poco a poco se iban dejando en ellos puntos cruciales, ya que en los últimos minutos, un buen parcial de los Wolves dio por terminado el partido con un 115-108.

Banquillo vs Big Three

Dos equipos con armas ofensivas hoy muy diferenciadas. Por parte de los Suns, el banquillo llevó el peso anotador durante todo el partido, con tres jugadores en dobles dígitos (Knight, Dudley y Barbosa) con un total de 44 puntos para su equipo. Por otro lado está el ya eterno, a pesar de su juventud, Big Three de Minnesota Timberwolves, con Towns, LaVine y Wiggins yéndose hasta los 77 puntos, con más de 20 puntos cada uno.