Nikola Jokić supera a los Dallas Mavericks

DALLAS MAVERICKS 107-117DENVER NUGGETS

Nikola Jokić ofreció un recital ante los Mavericks/ Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets mantienen su racha positiva sumando su tercera victoria seguida. Esto ha coincidido con una serie de partidos seguidos jugando en su pabellón, demostrando que quieren hacerse fuertes en su casa y, a raíz de ello, ser más competitivos en la liga —aunque con un Nikola Jokić a este nivel lo tienen más fácil. Por otro lado, a los Dallas Mavericks les pasó factura haber ganando la noche pasada a los Sacramento Kings, siendo superados aunque siendo competitivos en cada cuarto.

El conjunto de Rick Carlisle salió a intentar afogar a sus rivales. Con un ritmo ofensivo muy alto y proponiendo un cuarto de anotación muy alta. A los Nuggets les costó entrar en acción; pero terminaron contestando. El regreso de J.J. Barea revitalizó la rotación de los Mavericks, mientras que entre los locales no había, de momento, nadie que destacase, basándose en un juego conjunto. Los Mavs ganaban 31-28 después de los primeros.

A partir de ahí, los Denver Nuggets ganaron todos los parciales (aunque siempre por pocos puntos). Eso sí, el segundo cuarto comenzó muy favorable para los visitantes, yéndose a más de 10 puntos de diferencia y liderados por Deron Williams y Harrison Barnes. A partir de ahí, el conjunto de Malone mejoró en defensa y empezó a dar los balonas a Nikola Jokić. El serbio terminó el cuarto cerca del doble-doble con 12 puntos y 8 rebotes; siendo el faro de un equipo que acortaba el marcador poco a poco hasta empatar el partido a falta de dos minutos del cuarto y terminando por delante con un 60-58 a su favor en el electrónico.

El partido se igualó en los primeros instantes del tercer cuarto; pero a los Mavericks dejaron de ver el aro y eso lo aprovecharon unos Nuggets que consiguieron una pequeña ventaja que rondaba por los 10 puntos. Finalmente, una canasta de Will Barton dejaba a su equipo 8 puntos por delante antes del último cuarto.

El equipo local consiguió que la diferencia siempre estuviera cerca de los dobles dígitos, contestando con cierta comodidad los intentos de los Mavs en remontar el resultado. Pero salió Nikola Jokić y volvió a ser demasiado para los defensas interiores visitantes; seguro en los rebotes, repartiendo asistencias y siendo el máximo anotador de su equipo. Los Nuggets se fueron a los 13 puntos de distancia y Rick Carlisle dio el partido por terminado a falta de un minuto. Los menos habituales cerraron el marcador a favor de los locales por 117-107.

El gigante serbio

Nikola Jokić ha estado, sencillamente, espectacular ante los Dallas Mavericks. El joven pívot fue el líder de los Denver Nuggets siendo el máximo anotador, el máximo reboteador y el máximo asistente de todo el partido (contando ambos equipo). 27 puntos (13-17 TC y 1-1 p3), 15 rebotes y 9 asistencias; quedándose a un solo pase de realizar un triple-doble de mucho mérito.