Kevin Durant es el jugador más valioso de la liga

Es el jugador con más valor de la liga

Está siendo el mejor jugador del mejor equipo | Kevin Durant Nil Alemany (CC)

El MVP de la temporada responde al nombre de «jugador más valioso» por lo que no debe premiar a jugadores que meten 30 puntos pero pierden seis balones por noche o rozan entrar en el .399 de acierto, si no al que mejor aprovecha sus jugadas penalizando lo menos posible a su equipo y saca el máximo partido a sus jugadas. Por ello y pese a que jugadores como Westbrook o Harden están en boca de todos noche tras noche, Kevin Durant es el jugador más valioso de la liga. 

El alero es el jugador que más aporta a su equipo y menos resta en proporción. En el apartado de puntos del equipo con el jugador en pista, Durant logra un balance positivo de 13.8 puntos cada 100 posesiones. Rivales por el galardón como Westbrook tan solo logran un balance de +5.6, Harden +9.8 o LeBron +12.9. En el apartado de pérdidas, Durant también liderada entre estos cuatro máximos candidatos. James pierde 3 balones por partido, Harden 5.5, Westbrook 5.5 y Durant 2.2. Datos que evidencian sobre todo a Harden y Westbrook. Jugadores encargados de la dirección de su equipo que pierden un número de balones mucho mayor a lo que acostumbran los bases.

Mejor jugador ofensivo de la temporada

Kevin Durant es uno de los mejores anotadores de la historia, algo que demuestra noche tras noche. Pese a conseguir 25.7 puntos por partido, no necesita monopolizar la posesión del balón, algo que entorpecería el ataque de su equipo, caracterizado por la fluidez de su juego. Algo que da un gran valor a Durant, pues te asegura el anotar 20 puntos en cada partido sea buena o mala su actuación. Otros candidatos al MVP necesitan tener la posesión del balón en todos los ataques para conseguir sus números, provocando una dependencia a su equipo. Algo que en los partidos en los que su estrella no encuentra el aro, los deja sin ninguna otra estrategia competitiva.

De entre todos los que superan a Durant en anotación, es el único que anota más de la mitad de sus tiros. Dato que resalta la gran efectividad de Durant. Si pese a esto no te has convencido, hay que decir que del TOP 15 de los anotadores de la temporada, sólo Jimmy Butler tira menos tiros que él, 16.4 tiros para el escolta por 16.7 del alero.

Encima, defiende

Todos coincidimos en que el baloncesto es un deporte que se juega en los dos lados de la cancha y eso Durant lo representa a la perfección. El jugador se está mostrando en perfecta sintonía con la defensa de su equipo, catalogada por los GMs de la liga como la tercera mejor de la NBA. Pese a estar siendo el mejor jugador ofensivo de la temporada, también está siendo uno de los mejores jugadores exteriores en defensa.

El alero ocupa el puesto número veintiuno en rebotes con 8.4 por partido, lo que significa que sólo dos jugadores exteriores lo superan, Antetokounmpo y Westbrook. En lo que a tapones respecta, Kevin Durant es el jugador número trece de la lista con 1.59 tapones por partido. Sólo un jugador exterior lo supera, Antetokounmpo. Está claro que no es un TOP-5 en tapones o rebotes, pero entrar en guerras con Whiteside o Drummond es algo al alcance de muy pocos.

Perfecta capacidad de adaptación

Encajar en un estilo de juego tan definido como el de los Warriors, no es algo que se consiga en un día. Sin embargo, Durant ha encajado desde el primer momento. Con él en pista, los Warriors hacen el mejor baloncesto de la liga. Un baloncesto que nada tiene que envidiar al que ya practicaban el año pasado, año en el que se proclamaron como el mejor equipo de la historia en temporada regular.

Durant ha roto todos los argumentos que intentaban desacreditar su fichaje. Ya nadie dice «van a necesitar tres balones». Lo que habla muy bien de un Durant que ha sabido seguir promediando estadísticas de All-Star adaptándose a un estilo de juego al alcance de muy pocos . Durant no ha roto la maquinaría de Golden State, la ha mejorado, no sólo en lo individual, si no en lo colectivo. Todos pueden hacer su juego, nadie monopoliza el balón.

Jugador más mediático del año

Está claro que un jugador no es mejor por ser mediático, pero sí puede ayudar a comprender la dimensión de la calidad de este. Desde el retorno de LeBron a Cleveland, la decisión de un jugador no llamó la atención de tantos focos. Su cambio de equipo en la pasada agencia libre ha cambiado la historia de la liga, algo al alcance de muy pocos jugadores.

Conclusión

Durant es el jugador con mayor rendimiento de la liga. Pese a no ser el jugador con las mejores estadísticas, es el más capacitado para dotarlas de un gran valor. Su juego sólo produce buenas acciones, casi ninguna negativa. Apenas realiza malas selecciones de tiro o toma malas decisiones, lo que hace que la presencia de Durant sobre el parqué sea la influencia más positiva y valiosa que hay para un equipo en toda la NBA.

Esto así se ve reflejado en el récord de su equipo, los Warriors (25-4). Estadística siempre muy importante a la hora de decidir el galardonado con el MVP.