Kyrie Irving, en contra de los cambios en el All-Star Game

Descontento ante el nuevo sistema de votación

KYRIE IRVING ESTÁ EN CONTRA DEL NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN. NIL ALEMANY (CC)
KYRIE IRVING ESTÁ EN CONTRA DEL NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN. NIL ALEMANY (CC)

Como sabemos desde el pasado lunes, la NBA ha decidido modificar el proceso de votación para el All-Star Game, que se celebrará el 19 de febrero de 2017 en New Orleans. Este año, dicha votación tendrá en cuenta las opiniones de los aficionados (50%), de los jugadores (25%) y de la prensa (el 25 restante).

Esta medida ha sido muy controvertida. Si es cierto que se cumple un viejo deseo de los jugadores, al poder votar ellos, lo es también que no han visto con buenos ojos la participación de los periodistas en la selección. El más crítico hasta ahora ha sido Kyrie Irving.

El jugador de Cleveland Cavaliers, tres veces All-Star, no se ha cortado lo más mínimo a la hora de criticar la presencia de la prensa en estas votaciones:

«Voy a decir lo que pienso, honestamente. Darle las votaciones a los jugadores y a los aficionados me parece una buena medida, pero ese otro 25% (el de la prensa) deberían desecharlo«.

A la posterior pregunta sobre si el 25% correspondiente a los medios debería ser excluido, Irving mantuvo su absoluta sinceridad:

«Sí, desde luego. Cada uno va a ser parcial, va a estar muy sesgado«.

La preocupación de Kyrie consiste en que el base considera que los reporteros o las emisoras que cubran a un equipo específico votarán a los jugadores de ese equipo, lo merezcan o no. Es decir, que no serán estrictamente profesionales.

¿Y qué opina Tyronn Lue de todo esto? Tras las duras palabras de una de sus estrellas, los periodistas quisieron preguntar al entrenador sobre sus impresiones al respecto, si mantenía el mismo discurso o no. La respuesta no dejó lugar a dudas:

«No me importa».

Las votaciones comienzan el 25 de diciembre, y, por lo que se ha podido saber, los jugadores podrán votar sólo una vez, al jugador que quieran (incluido ellos mismos). Los aficionados podrán votar diariamente, a un solo jugador cada día, a través de NBA.com, la App de la NBA, Twitter, Facebook y Google Search. Si vives en China, podrás hacerlo también por Sina Weibo o Tencent Microblogs.

Las votaciones concluirán el 16 de enero y los quintetos titulares se sabrán ya el 19. Los reservas, seleccionados por los entrenadores, se conocerán una semana más tarde.