Querido Santa,
Este año hemos sido unos chicos muy buenos. Nuestros rivales están muy contentos con nosotros por todas las victorias que les hemos regalado. No hemos dudado en aportar esa felicidad a aquellos que verdaderamente la necesitan porque nosotros vamos sobrados.
Santa, queremos pedirte una serie de cosas para estas navidades:
1. Llenar nuestro pabellón
Sí, seguramente, tú, al igual que nosotros, habrás notado la cantidad de butacas disponibles que dejan los espectadores. ¿Qué hacemos? Podríamos proponerles que los fieles seguidores que acuden habitualmente se tumbaran en los asientos para que diera la sensación de que los huecos vacíos son menores. Sin embargo, nosotros preferimos dar la tabarra por Twitter a los actores más famosos de Hollywood para que se acuerden de pasarse por el Verizon Center. Hay que ser realistas no nos harán mucho caso, pero Santa, tu magia nos ayudará. Hablando de magia, que casualidad que Scott Brooks y J.K. Rowling nacieran exactamente el mismo día. ¿Y si le pedimos que escriba una saga sobre los Wizards? Sería increíble, aunque nos dirá que Harry Potter ya era un brujo. Si es que todo está relacionado, solo hay que pensar…Si el big three que protagoniza la saga de Harry Porter (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint) se acercase a vernos probablemente nos daría las pociones que nos hace falta para remontar el mal arranque de la temporada y aumentaría la atracción por ver a los Wizards en directo.
2. Regularidad en el juego
Los mejores momentos de la temporada han llegado cuando se ha establecido una sólida defensa y constante durante los 48 minutos. ¡Qué decimos 48 minutos! Eso es una locura, la idea era defender el tiempo necesario para llevarnos la victoria, con eso basta y si no, pues sacamos excusas en las charlas postpartido. Está todo pensado. Hay que darle emoción a los partidos, no nos gusta que los europeos se duerman viéndonos jugar.
Santa, te pedimos que logres que mejore la concentración de nuestros hombres. Es la clave de tener un buen rendimiento en la pista. Todo pasa por defender y saber anotar con buenos movimientos del balón. ¿Sabes una cosa? Cuando jugamos en equipo y todos aportamos, lo disfrutamos mucho más.
3. Minutos para Tomas Satoransky
El checo llegó el pasado verano tras quedarse sin apenas títulos (ganó la Supercopa Endesa) en el FC Barcelona, donde gozó de grandes actuaciones individuales. Es un base que tiene un físico privilegiado para este deporte, pero apenas está saltando a la pista y lo poco que lo hace es en una posición diferente a la suya. Puede defender a cualquier exterior y sabe dirigir a sus compañeros. El gran problema que ha tenido en su adaptación en la NBA ha sido encontrarse en un equipo que cuenta con dos playmakers de mucho nivel como son John Wall y Trey Burke, lo cual le ha impedido tener un mayor protagonismo.
Te lo presentamos porque quizás todavía no lo conozcas, es que apenas se le ha visto. Las pocas veces que ha tenido oportunidades las ha aprovechado, aunque quizás se le ha visto un tanto presionado por las responsabilidades que tuvo que asumir en determinados encuentros.
Tras leer esto, seguramente pienses al igual que nosotros que este crack debe de entrar en los esquemas de Brooks de manera constante. Cuélate esta noche por la chimenea de Brooks y siéntate a tomar un chocolate caliente con él, estamos seguros de que le convencerás.
4. Producto anti-lesiones para Bradley Beal
Si consigues encontrar la fórmula perfecta para que Beal pueda disputar una temporada completa estando sano, probablemente te llevarás el galardón al ‘Wizard of the year’. Sí, decimos Wizard porque tú también eres un gran mago. Nosotros solo somos magos a secas, tú eres de los grandes. Por eso te confiamos la tarea más complicada. No olvides que por él, y Wall, pasan la mayoría de las posibilidades de que el equipo acabe disputando los Playoffs, una hazaña más necesaria que posible en estos momentos.
5. Alguna victoria no estaría mal
Llegamos a ese punto en el que ya no sabemos que añadir y decidimos pedirle lo que más necesitamos para llegar a disputar las eliminatorias por el título, ganar partido. Piensa que cuantos más partidos ganemos más tiempo nos verás por televisión, aunque ya sabes que puedes venir con tu trineo y colarte como uno más en el Verizon Center. Si hace falta te haremos una plaza exclusiva de aparcamiento para que no tengas problemas, y le daremos de comer a tus renos, pero sin pasarnos como hizo tu sobrina Lucy. Si no, no podrás volver a casa y te quedarás toda tu vida en Washington. ¿Qué gracia tendría escribirte cartas?
Muchas gracias por tu compresión, te deseamos lo mejor en estas fechas y sobre todo no te olvides de comerte el turrón, no puedes dejar en evidencia tu gran estado físico.
¡Feliz Navidad!
Merry christmas!