Los Mavericks aprovechan la mala suerte de los Clippers

Dallas Mavericks 90-88 Los Angeles Clippers

Harrison Barnes
Harrison Barnes dio la victoria a los Mavericks/ Nil Alemany (SB)

Los Mavericks llegaron al Staples Center de Los Angeles con la idea de que podían lograr la victoria fácil debido a que los Clippers debían jugar sin contar con sus dos máximos exponentes ofensivos, y con la buena noticia de la vuelta de Dirk Nowitzki, quién sólo ha disputado cinco partidos esta temporada.

Tras dos tiros libres fallados de DeAndre Jordan, un “Game-winner” de Harrison Barnes a falta de tres segundos para finalizar el último encuentro antes de navidad permitió a los de Dallas alzarse con la novena victoria de la temporada, lo que les deja en el puesto 14º de la conferencia oeste, empatados con Phoenix Suns.

Los mejores de la noche en el equipo visitante fueron Harrison Barnes con 24 puntos y 6 rebotes, Dirk Nowitzki, que anotó 17 puntos y atrapó 4 rebotes, Deron Williams con 12 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias y Wesley Matthews, que a pesar de su mala actuación desde más allá de la línea de tres puntos (1/8), se fue hasta los 16 puntos y 6 rebotes.

Con un quinteto titular más típico de pretemporada, formado por Raymond Felton, J.J. Redick, Paul Pierce, Luc Mbah a Moute y DeAndre Jordan, Los Angeles Clippers intentaron no dejar escapar el partido,y lucharon hasta el último momento liderados por un gran Jamal Crawford, que salió desde el banquillo, aunque no lograron que la victoria se quedara en Los Angeles. Gran parte de la culpa de ésta derrota la tienen las pérdidas de los locales, un total de 20 balones perdidos que permitieron a los Mavericks anotar más de 20 puntos tras pérdidas durante todo el encuentro.

En los Clippers, Jamal Crawford se echó el equipo a la espalda y logró la mejor actuación de este curso con 26 puntos y 6 asistencias, junto con Austin Rivers, que también salió desde el banquillo para aportar 16 puntos, 4/6 en tiros de tres puntos. Por su parte DeAndre Jordan cumplió con su papel y atrapó 17 rebotes y aportó sólo 7 puntos.

El próximo encuentro de los Dallas Mavericks será el próximo lunes frente a New Orleans Pelicans en Lousiana, mientras que los Clippers jugarán el derbi angelino, frente a los Lakers, el día de navidad.