Isaiah Thomas acaba con los Hawks con un tiro decisivo
Boston Celtics 103-101 Atlanta Hawks

El encuentro que tuvo lugar durante la madrugada del sábado noche (hora española) no fue un partido más de temporada regular por dos motivos. El primero era que Al Horford volvía a Atlanta. Este jugador que ha significado tanto para la franquicia de los halcones retornaba a la ciudad que le había visto vestir su camiseta durante las últimas nueve temporadas. Durante el encuentro, la franquicia le dedicó un bonito vídeo homenaje que recordó sus años como halcón. Y el segundo era que los Hawks vestían una camiseta especial en honor a Pete Maravich. Desempolvaban del cajón de los recuerdos el diseño de las temporadas 1970-72. A lo largo del partido se anunciaría que el homenaje para retirar el número 44 de «Pistol Pete», tendría lugar el 3 de marzo antes del encuentro contra Cavaliers. Dejando esto de lado, Atlanta Hawks encadenaba una gran racha de victorias y se veía las caras con su rival más directo en la clasificación de la Conferencia Este. El cuarto en la tabla recibía al tercero en su casa, lo que suponía una oportunidad para igualar aún más la clasificación.
Welcome to Atlanta, Mike Dunleavy.#TrueToAtlanta pic.twitter.com/c2FLDBv6Ej
— FOX Sports: Hawks (@HawksOnFSSE) 14 de enero de 2017
Boston Celtics consiguieron rápidamente una gran ventaja en los primeros compases del encuentro. Su efectividad desde el tiro de tres fue impecable a lo largo de todo el primer periodo. A eso se le sumó un Kelly Olynick que sorprendió a todos y tiró del carro cuando nadie más lo hacía. En el segundo cuarto los Celtics vivieron de la ventaja conseguida a lo largo del primero. Gracias a que su juego dejó de fluir y no encontraban a los hombres libres, los Hawks consiguieron remontar la ventaja. Este efecto goma fue constante durante el resto del partido.
En el tercer cuarto, de nuevo, Boston consiguió despegarse con un Isaiah Thomas imparable que dirgió a su equipo a la perfección. Con una ventaja de 20 puntos y con el último cuarto por jugar parecía que los Celtics tenían el encuentro en su mano. No obstante, los de Budenholzer tenían otra cosa en mente. Por enésima vez consiguieron remontar a falta de dos minutos para el final de la mano de Tim Hardaway Jr. Los Hawks conseguían empatar el partido a falta de 25 segundos para el final. Parecía que podía culminarse la remontada perfecta. Sin embargo, Isaiah Thomas decidió aguar la fiesta a los Hawks. Con un step-back perfecto consiguió el hueco suficiente para que Bazemore no llegará puntear su tiro y anotar la canasta que le daría la victoria a su equipo y acabaría con la racha de los halcones.
Isaiah Thomas. Enough said. #NBAVote pic.twitter.com/XknxstRrjY
— Boston Celtics (@celtics) 14 de enero de 2017