Doug McDermott explota ante los Memphis Grizzlies para la victoria

Chicago Bulls 108-104 Memphis Grizzlies

Doug McDermott
Matt Sisneros

El partido empezó como lo que debe ser, dos equipos con mucha defensa, marcadores muy bajos y con las estrellas llevando el peso ofensivo del equipo. Sin Dwyane Wade (descanso por back-to-back), en los Chicago Bulls debía tirar del carro un Jimmy Butler que esta vez no estuvo sólo. Doug McDermott contribuyó con uno de sus mejores partidos en la NBA.

Si bien los Memphis Grizzlies estuvieron por delante prácticamente toda la primera parte, Doug McDermott en el segundo cuarto se echó el equipo a la espalda para dejar a los de Illinois por delante. Sin embargo, los locales no perdían la cara al partido y con un tercer cuarto sensacional volvían a la ventaja. Mike Conley y Vince Carter lideraban al equipo ofensivamente, en un partido en el que por momentos el ritmo parecía frenético, algo que no suele beneficiar a ninguno de estos equipos.

El partido se iba hacia un final parejo en el que los Grizzlies consiguieron empatar a falta  de poco más de un minuto y tuvimos prácticamente un minuto de intercambio de canastas hasta que Mike Conley falló la más decisiva a falta de apenas unos segundos. Doug McDermott sentenció desde la línea de tiros libres y los Chicago Bulls se hicieron con el partido 108-104.

Los 38 puntos que consiguieron en el segundo cuarto unos Bulls especialmente acertados fueron una losa muy grande para unos Grizzlies que pese a que llegaron a remontar, no conseguirían culminar el partido. Mike Conley (28+5+8) y Marc Gasol (24+11) fueron los mejores jugadores locales.

 

Los Bulls necesitaban una noche así por parte de Doug McDermott.

Más allá del hecho simplista de que anotara 31 puntos, el alero de los Bulls fue muy importante porque durante su estancia en cancha abrió la pista y permitió un juego más fluido. Vimos como incluso en el clutch, pese a no anotar, el simple hecho de quedarse abierto provocó que las ayudas no llegaran a Jimmy Butler, que pudo sentenciar a los Grizzlies. 31 puntos y 6 rebotes para Doug, 16+8+6 para Jimmy Butler.