Otro triple doble de Russell Westbrook acaba con los Kings
Oklahoma City Thunder 122 – 118 Sacramento Kings
Los Sacramento Kings no han empezado el año 2017 con buen pie. La noche del domingo, los californianos recibían a los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook en busca de una victoria que les mantuviese en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste. Los Thunder venían de perder ante unos Minnesota Timberwolves en racha, y solo tenían en mente no repetir resultado ante un equipo con peor récord que ellos.
Y así lo hicieron. Los Thunder consiguieron dominar el encuentro ante los Kings y llevarse la victoria de Sacramento. Como no podía ser de otra manera, el principal artífice de la victoria fue Russell Westbrook, que completó su triple doble número 20 en la temporada (en 42 partidos), con 36 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, además de robar 4 balones, uno de ellos decisivo.
Esta vez, Westbrook estuvo muy bien escoltado por otros dos jugadores, Enes Kanter y Victor Oladipo. Su compañero de backcourt se fue hasta los 23 puntos, mientras que el pívot turco se salió con 29 puntos y 12 rebotes.
Por otro lado, en los Kings volvió a ser el mejor DeMarcus Cousins, con 31 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón. Rudy Gay completó un doble doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Darren Collison se fue hasta los 21 puntos con un gran 7 de 9 en tiros de campo.
Otro partidazo de DeMarcus Cousins, con 31 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón #SacramentoProud https://t.co/tbKBOfVQGv
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 16 de enero de 2017
El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas hasta los últimos segundos, en los que los Thunder lograban una pequeña ventaja de cinco puntos para acabar un cuarto sin mucha historia. En el segundo cuarto, el equipo de Billy Donovan iba a dar un golpe de autoridad y rápidamente situaban una ventaja de más de 10 puntos, guiados por ese trío Westbrook-Oladipo-Kanter, que metieron 28 de los 31 puntos de su equipo en este cuarto. El resultado era de 59-46 a favor de los Thunder antes de marcharse a los vestuarios.
A la vuelta del descanso, los Kings consiguieron un buen parcial para situarse solo a cuatro puntos. Cousins y Collison mantenían a los californianos en el partido, mientras que Westbrook y Kanter seguían siendo letales para la defensa de los Kings, hasta que apareció Alex Abrines para devolver una cómoda ventaja a los Thunder, +17.
Lejos de tirar la toalla, la segunda unidad de los Kings volvía a meterlos en el partido, dejando la diferencia en apenas seis puntos. Pero la solidez de los Thunder les permitía de nuevo marcharse en el marcador, con un Westbrook demoledor desde la larga distancia.
Gran último minuto de los Kings que apagó Russell Westbrook
El partido parecía sentenciado, con un +12 para los Thunder con poco más de un minuto para el final. Pero el corazón de estos Kings salió a escena. Collison recortaba con un triple, para robar el balón a Westbrook en la siguiente jugada y anotar una bandeja fácil. Tras una canasta del base de los Thunder, Cousins anotaba tres tiros libres seguidos, y al fallar el cuarto, Matt Barnes se hacía con el rebote y Rudy Gay anotaba de tres para situar a solo tres puntos a los Kings, 116-113 con 26 segundos en juego.
Abrines anotaba sus dos tiros libres, pero Cousins sacaba tres tiros en la siguiente jugada, anotando los tres y acercando a los Kings a solo dos. Tras otros tiros libres de Oladipo, con cuatro arriba, Westbrook interceptaba un pase de Cousins para anotar una bandeja y sentenciar el partido. 122-118 y victoria para OKC.
Russell Westbrook swipe & bucket seals it. 4 steals to go with his triple-double. #NBAVOTE pic.twitter.com/nijFJxSwbN
— OKC THUNDER (@okcthunder) 16 de enero de 2017