Atlanta Hawks consigue frenar la racha de los 76ers

PHILADELPHIA 76ERS 93 - 110 ATLANTA HAWKS

Dwight Howard (Atlanta Hawks)
Dwight Howard se aprovechó de la baja de Embiid para dominar la zona. | Nil Alemany (SB)

Si los Sixers quieren apostar por los PlayOffs de esta temporada, están obligados a ganar partidos tan competitivos como estos. Por otro lado, los Hawks no iban a dejar que «el equipo de moda» les complicase la vida en su propia casa. El duelo interior era un aliciente que faltó; Joal Embiid era baja por descanso, menguando mucho las opciones de su equipo.

El partido comenzó con cierto dominio en el marcador por parte de los de Philadelphia, que a cuatro minutos para el final del primer cuarto ganaban 22-16 con 8 puntos de Jahlil Okafor. Sin embargo, un parcial de 7-0 para Atlanta en los últimos tres minutos de período colocaba el 25-25 al término de este intervalo. 

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, y no fue hasta que quedaban únicamente dos minutos para el descanso cuando Atlanta, con un parcial de 8-2, conseguía irse a los vestuarios con 8 puntos de ventaja (54-62).

En el tercer período, los Hawks conseguían la máxima ventaja hasta el momento con 13 puntos sobre los 76ers a siete para finalizar el tercer cuarto, pero , y cinco minutos después conseguían aumentar dicha ventaja hasta 18 puntos (68-86), pero Philadelphia reaccionó de la mano de Robert Covington y se marcharon a los últimos doce minutos solamente 13 abajo (77-90). 

Lejos de lo que pueda reflejar el marcador, los de Brett Brown fueron capaces de competir el partido situándose varias veces a menos de 10 puntos, pero en los últimos cinco minutos de encuentro los Hawks no permitieron un acercamiento a menos de 12 puntos, imponiéndose así en el marcador 93-110. 

Los hombres de Atlanta mandan desde la zona

Hay que destacar por parte de Atlanta a su pareja titular de interiores. Paul Millsap anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Dwight Howard anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes. Además, otros cuatro jugadores de los Hawks anotaron más de 10 puntos (Dennis Schröder 15, Kent Bazemore 16, Tim Hardaway Jr. 12 y Malcolm Delaney 13).