Antetokounmpo y Parker brillan y los Bucks superan a los Rockets

Houston Rockets 114-127 Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo bucks
La estrella griega fue el máximo anotador de los Bucks por Erik Drost (CC)

Milwaukee Bucks y Houston Rockets protagonizaban uno de los duelos más atractivos en la noche del lunes en la NBA. Los locales, los Bucks, necesitaban un triunfo para mantenerse en la pelea por el octavo puesto de clasificación a los Playoffs en el Este, y los Rockets, del tercer lugar en el Oeste, consolidándose en este gran año que les toca tener de la mano de un enorme James Harden.

QUINTETOS INICIALES:

MILWAUKEE BUCKS: Matthew Dellavedova, Tony Snell, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker, Miles Plumlee.

HOUSTON ROCKETS: James Harden, Patrick Beverley, Trevor Ariza, Ryan Anderson, Clint Capela.

El alto nivel de goleo destacó desde el inicio del juego, como así también quienes sostenían los ritmos de juego de cada uno de los equipos. Antetokounmpo y sobre todo Jabari Parker  se combinaban para los Bucks y James Harden, cuando no, dominaba todas las acciones para Houston. Casi no hubo diferencias en la primera mitad, a pesar de que los locales se fueron con la ventaja de 68-64. La ofensivas funcionaban de maravillas doblegando a la defensas. Los Bucks podrían haber tomado una luz de ventaja pero sobre los segundos finales de ese primer tiempo, Harden acercó las distancias con un gran tiro de tres.

La tendencia de juego siguió durante el tercer periodo, con el agregado que en los Bucks empezaba a hacerse notar desde el banquillo el center Greg Monroe, que con su presencia en la pintura fue factor clave para comenzar a inclinar el marcador para los suyos. La defensa del dueño de a poco funcionaba, no limitando a Harden sino que haciendo foco en las opciones que pueda tener para repartir juego a los demás compañeros de equipo.

En el cuarto y último periodo, Milwaukee limitó a Houston a tan solo 23 puntos. Como bien dijimos, la presencia de Monroe desde el banco dominó la zona pintada ante Clint Capela, y fue el punto necesario para escoltar las brillantes actuaciones del griego Antetokounmpo y la completa actuación de Jabari Parker. Los Bucks tuvieron una ráfaga de los primeros minutos del ultimo cuarto donde fueron contundentes en los contraataques que le encajaron a los Rockets, que veían cada ves más fallidas sus ofensivas, con un Harden que se apagó, además que no fue muy bien acompañado por sus otros compañeros. Los texanos arrimaron en los minutos finales pero fue insuficiente. El marcador final fue un contundente 127 – 114 para los Bucks, que de esta forma siguen disputando mano a mano con Pacers y Bulls por ese octavo lugar del Este rumbo a los Playoffs, en tanto que los Rockets, a pesar de la caida, conservan su tercera plaza en el Oeste.

Las figuras del encuentro como ya lo mencionamos, fueron Jabari Parker con 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Giannis Antetokounmpo con 31 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 bloqueos. James Harden del lado de los Rockets quedó al borde de otro triple con 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.