Los Detroit Pistons dejan escapar su racha ante los Kings

SACRAMENTO KINGS 109-104 DETROIT PISTONS

Detroit Pistons
Los Pistons volvieron a perder toda la regularidad que parecían haber ganado la última semana. Wikimedia (CC)

Todo parecía empezar a ir sobre ruedas en Detroit durante la última semana, tras haber encadenado tres victorias clave para mantenerse en la lucha por los playoffs (que tanto ansiaban conseguir para este año los Detroit Pistons) pero la irregularidad y la falta de química no les ha hecho rendir todo lo bien que deberían. Sin embargo, recibían a unos dudosos Sacramento Kings, contra los que ya habían perdido esta temporada.

El partido comenzó algo igualado, ya que ambos equipos estaba tanteándose, estaban probando el deseo del otro de levarse el partido, y por ello gran parte del primer cuarto no fue de gran importancia de cara al desarrollo del partido, aunque ambos equipos no conseguían despegarse el uno del otro en el marcador, teniendo a Koufos, Afflalo y Drummond como los más activos en pista. En la recta final del cuarto, cierta relajación de los Kings permitió a los locales adelantarse, terminando el cuarto 38-28. El segundo periodo sí que tomó los colores piston, y estuvo en su mayoría dominado por los Detroit Pistons, aunque en las posesiones finales cierta relajación permitió a los Kings aprovecharse e irse al descanso ganando 62-65.

Al volver del descanso, los integrantes del conjunto hospedado en la ciudad de Sacramento confirmaron las sensaciones que dejaron antes de meterse en los vestuarios para el descanso, y sacaron a relucir un juego que anuló totalmente los esquemas de Stan Van Gundy, planteando un tercer cuarto en el que los de Michigan no supieron cómo afrontar la desventaja, que a pesar de que era corta, nunca plantaron una amenaza real, yéndose a jugar el último cuarto 81-88. El episodio final del encuentro se podría resumir en un «quiero y no puedo» por parte de los Detroit Pistons, ya que afrontaron el partido con convicción e intentaron remontar la diferencia de puntos, pero les fue imposible, ya que a pesar de que en el minuto final de encuentro se acercaban con peligro a los dominios de los Kings en el marcador, una canasta de DeMarcus Cousins en el clutch time selló el partido, que acabó en el definitivo 104-109.

El mejor jugador del partido fue DeMarcus Cousins, con 22 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, frente a los 18 puntos y 11 asistencias de Reggie Jackson. El próximo partido de los Pistons será el próximo sábado en Miami, mientras que los Kings harán una visita a Cleveland el miércoles.