Kyle Lowry no basta para ganar a San Antonio
San Antonio Spurs 108 - 106 Toronto Raptors
Muy buen partido el disputado anoche entre Toronto Raptors y San Antonio Spurs. Ambos equipos llegaban al encuentro con importantes bajas: Kawhi Leonard, Pau Gasol, Jonathon Simmons y Tony Parker en los Spurs; y el All Star Demar Derozan por los canadienses.
El partido estuvo muy igualado de principio a fin, las máximas diferencias del partido no superaron los 15 puntos a favor de los Spurs, que estuvieron casi todo el encuentro por delante. Kyle Lowry lideró a los locales logrando una de sus mayores anotaciones frente a San Antonio con 30 puntos.
San Antonio Spurs empezó el encuentro reinando en el marcador con rentas no muy altas, que hacían que Toronto no se saliese del partido en ningún momento, de la mano del propio Lowry que conseguiría sumar 11 puntos en este primer cuarto.
En el segundo, los Spurs consiguieron ampliar la ventaja, hasta llegar a una máxima de 13 a finales de este cuarto. Los Raptors conseguirían reducir la desventaja para irse al descanso con un 61-54 abajo.
Fue salir de vestuarios y que los Raptors entrasen al partido con una marcha más; con una buena defensa, dejaron a los Spurs en 18 puntos en el tercer cuarto y lograrían ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Se entraba en el último cuarto con empate a 69 y con la sensación de que los Raptors iban para arriba y San Antonio se estaba deshinchando.
El inicio del último cuarto fue una continuación del tercero, Toronto Raptors lograría su máxima del partido con 4 puntos, pero los Spurs reaccionaron y consiguieron volver a ponerse por delante. Luego de unas alternancias en el marcador, los Spurs lograrían ponerse por delante a falta de 1:26 con una canasta del rookie Dejounte Murray y no dejarían escapar el partido.
Extra-pass hasta encontrar una canasta facil pic.twitter.com/GDX7zLgLM5
— The Fundamental Post (@FundamentalPost) January 25, 2017
Los Spurs seguirán su ruta por el Este, y se enfrentarán a New Orleans Pelicans la el 28 de este mismo mes a la 2 de la madrugada para buscar ampliar su récord a 36-9; Mientras, Toronto visitará a Memphis Grizzlies mañana a las 2 de la madrugada para intentar cortar la racha de 4 derrotas seguidas que llevan, e intentar ampliar la ventaja con Boston Celtics (terceros del Este).