Orlando Magic cae en casa ante Chicago Bulls

Chicago Bulls 100-92 Orlando Magic

Jimmy Butler
Jimmy Butler volvió a ser clave en la victoria de su Chicago Bulls. Jsteperry (CC)

Chicago Bulls visitaba a Orlando Magic con la posibilidad de solidificarse un poco más en la carrera de los Playoffs, y no desaprovecharon dicha oportunidad. Eso sí, el partido nos permitiría ver un nuevo baile de sillas en la posición de base para los de Hoiberg, mientras que en Orlando, Vogel situaría un quinteto que contaría con hasta tres aleros/ala-pívots (Jeff Green, Serge Ibaka y Aaron Gordon).

El partido comenzaría para ambos bastante trabado, con ofensivas poco eficaces y elaboradas. No sería hasta ya entrados cuatro minutos en el encuentro que Orlando lograría «asustar» a Chicago con una ventaja de cinco puntos. Ambos equipos continuaban desplegando un mal juego, especialmente los visitantes, habiendo anotado únicamente 11 puntos a falta de tres minutos para el final del cuarto. Sin embargo, con la entrada de los visitantes y de la mano de Jimmy Butler, Chicago lograría recortar distancias, finalizando el cuarto 20-22 a favor de Orlando tras un garrafal error de Nikola Mirotic.

Con el inicio del segundo cuarto, saltarían las segundas unidades al completo a pista para dejar unos minutos de mucha regularidad, igualándose el marcador a 29. El intercambio de golpes seguiría hasta los cuatro minutos finales, en los que gracias a un muy acertado Doug McDermott desde el perímetro lograrían los de Chicago una ventaja de siete puntos. Además, Jeff Green abandonaría la pista para los locales por problemas físicos tras una caída. Sin embargo, Serge Ibaka reaccionaría para los suyos, y en una breve exhibición junto a Wade por parte de Chicago, dejarían el marcador en un 52-49 favorable a los de Illinois.

Comenzaría la segunda mitad y Orlando remontaría la desventaja mediante Aaron Gordon y Nikola Vucevic, aunque Dwyane Wade, que seguiría con la buena racha de finales de segundo cuarto, dejaría la ventaja de Chicago en seis puntos a mediado del cuarto. Jimmy Butler, bastante desapercibido hasta el momento, comenzaría a cobrar vida en los minutos finales del tercer cuarto, otorgando a Chicago Bulls una ventaja de cinco puntos (78-73) para entrar en el último cuarto.

Con los primeros minutos de los últimos 12, Orlando recortaría ventajas para seguir dejando un partido con todo por decidir. Sin embargo, la segunda unidad de los visitantes, liderada por Dwyane Wade, se encargaría de poner tierra de por medio, alcanzando los nueves puntos de diferencia a prácticamente mediados del último cuarto. Dicha distancia sería ya imposible de recortar para los locales, y con la entrada de Jimmy Butler a pista por parte de Chicago Bulls, acabarían sellando su victoria número 23 de la temporada, reflejando el marcador el 100-92 final.

Cristiano Felicio, determinante

En un encuentro muy atascado por momentos para ambos conjuntos, el pívot brasileñó de Chicago Bulls volvió a demostrar una noche más que es un seguro para los suyos, aportando intensidad y efectividad, además de una buena conexión con Dwyane Wade. Finalizó con un nuevo doble-doble desde el banquillo, 12 puntos y 10 rebotes.