Los Memphis Grizzlies ahogan a los Jazz
Memphis Grizzlies 102 - 95 Utah Jazz
De nuevo se esperaba un enfrentamiento entre los Memphis Grizzlies y los Utah Jazz, en el Vivint Smart Home Arena, con la esperanza de ver un bonito partido y muy igualado, donde las claves residen en las defensas de los equipos y el duelo interior entre el francés Rudy Gobert y el español Marc Gasol.
Tras un comienzo muy parejo y un continuo intercambio de canastas, el primer cuarto reflejaría la tónica en los demás encuentros disputados entre estos dos equipos: una igualdad y victorias por la mínima, en este caso por parte de los Jazz (27-26) con muchas dudas.
Sin embargo, en el segundo cuarto los Grizzlies apretarían en defensa para ahogar por momentos el ataque de los locales y marcar una pequeña ventaja en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 43-52 y un George Hill frustrado en la dirección del equipo local.
ZBO with the movez! pic.twitter.com/B3st4JDHK3
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) 29 de enero de 2017
Ya al inicio del tercer cuarto, los Jazz salieron mentalizados y dispuestos a recortar diferencias, pero Zach Randolph seguía castigando a sus emparejamientos (en especial a Boris Diaw). Mientras, Conley dando un paso por delante de Hill. A pesar de las ganas puestas por el equipo mormón, los Grizzlies acabaron el tercer cuarto por delante por una diferencia de 6 puntos y controlando igualmente el ritmo del partido (74-80).
Pero a pesar del control de Memphis desde el segundo cuarto, el final se presumía muy ajustado, donde los Grizzlies a través de Randolph y Marc Gasol seguirían machacando a Utah y el equipo mormón intentaría remontar con canastas como esta:
https://twitter.com/utahjazz/status/825556637155000323
Tras unos últimos minutos donde los Grizzlies supieron aguantar un ligero colchón de puntos, consiguieron una trabajada victoria, donde por parte del equipo local destacaron Hood con 20 puntos, Gobert con 9 rebotes, y unos irreconocibles Hayward y Hill.
Zach Randolph, el mejor de los Memphis Grizzlies
Por parte de los Grizzlies destacaron una muy buena dirección del juego y buenas elecciones o momentos clave de Conley (23 puntos, 3 asistencias y 2 robos), una gran aportación de Zach Randolph (28 puntos, 9 rebotes y pasar por encima de Diaw) y un gran Marc Gasol en la pintura (18 puntos, 5 asistencias).
Los Jazz (30-19) jugarán su próximo partido contra los Bucks en casa, mientras que los Grizzlies (28-21) harán lo mismo en Phoenix.