Miami Heat consigue la séptima victoria frente a Detroit

Detroit pistons 103 - 116 Miami Heat

 

Goran Dragic Miami Heat
Un día más, Goran Dragic fue el máximo anotador de los Miami Heat. Álvaro Delgado (CC)

Miami Heat consiguió anoche su séptima victoria consecutiva de la temporada frente a los Detroit Pistons, que estuvieron peleando hasta los últimos minutos por el partido y con unos Andre Drummond y Reggie Jackson muy buenos pero que no pudieron con unos Heat en racha.

Detroit empieza marcando su territorio con un parcial de 8-2, pero los Miami Heat se reponen rápido e igualan pronto la ventaja. Aprovechando un buen comienzo de Drummond y Reggie Jackson, conseguían ir alejándose en el marcador e ir manejando la iniciativa del partido, pero un buenos Heat en el apartado colectivo fue manteniéndose incluso llegándose a poner por delante gracias a la aparición de Dion Waiters en los últimos minutos, haciendo canastas claves.

En el segundo cuarto, hay un cambio de papeles, Miami Heat empieza enchufado, anotando las cinco primeras canastas, de las cuales tres fueron de James Johnson, llegando a ampliar la ventaja a +8, y esta vez sería Detroit Pistons quien remontaría esa ventaja, siguiendo con un segundo cuarto igualado, donde no había un claro dominador del juego. Estaba siendo un encuentro donde podía ganar cualquiera, Detroit aprovechando la dupla Andre Drummond – Reggie Jackson (Drummond con un doble doble al descanso) y los Heat una buena segunda unidad, sobre todo un muy buen cuarto de James Johnson.

El tercer cuarto empezaría con mas de lo mismo, máxima igualdad con mucha alternancia en el marcador y cualquier detalle sería importante en el partido y ninguno de los dos equipos tendrían un respiro.

En el último cuarto, Goran Dragić empezaba a liderar el ataque de los Miami Heat, y poco a poco fue madurando hasta encontrarse más cómodos en el partido. Dos triples seguidos de Wayne Ellington mataron a los Detroits Pistons, poniendo una distancia de +12 a falta de poco más de tres minutos, y después otro triple más para terminar de hundir a los Detroit Pistons.

Wayne Ellington, los tiros de la sentencia

Si bien hubo jugadores con un muy buen partido como puede ser  Goran Dragić o Dion Waiters. La clave de los Miami Heat este partido ha sido los tres triples anotados por Wayne Ellington en los últimos minutos, para acabar con la moral de los Pistons y sentenciar el partido.