Memphis Grizzlies gana a los Wolves con el «B»

Memphis Grizzlies 107 - 99 Minnesota T'Wolves

Mike Conley fue, junto a Green, el mejor jugador de unos Memphis Grizzlies plagados de bajas - Fernando Lataillade (SB)
Mike Conley fue, junto a Green, el mejor jugador de unos Memphis Grizzlies plagados de bajas – Fernando Lataillade (SB)

Minnesota Timberwolves recibía a Memphis Grizzlies en un encuentro marcado por las bajas. Una era especialmente dura, pues unas horas antes se había revelado que Zach LaVine se perderá toda la temporada por un desgarro en el ligamento cruzado. Además, los Grizzlies tenían a Marc Gasol, Tony Allen y Chandler Parsons listados como no disponibles, aunque en esta ocasión era por decisión técnica para darles descanso. Pese a ello, los de Fizdale supieron superar a los locales en un partido serio, aunque poco brillante.

Los locales empezaron el partido como un tiro y se tomaron la baja de LaVine como una motivación extra para dar el máximo de si mismos. Además, la baja interior de Marc se notó sobremanera y los Wolves controlaron el rebote a sus anchas. Con esas dos combinaciones, los Wolves doblaron a los Grizzlies en el primer cuarto, 15-31. El equipo de David Fizdale espabiló en el arranque del segundo con un parcial de 7-0 que les permitió situar las distancias alrededor de la decena y, a partir de ahí, ir arañando como hormigas los puntos en el marcador hasta igualar la contienda justo en la media parte, empate a 48. Al buen hacer y profesionalidad de los Grizzlies se unió la falta de espíritu y compromiso típica de ciertas fases en los Wolves, con los que el parcial de segundo cuarto fue tan escandaloso como el del primero pero a la inversa.

La misma tónica favorable para los visitantes siguió en la reanudación, con lo que Memphis Grizzlies conseguía ventajas incluso superiores a los 10 puntos, sobre todo gracias a tres triples de James Ennis. Los Wolves supieron arreglarlo a tiempo con cinco puntos seguidos de Bjelica primero y otros siete de Muhammad, que dejaron un ajustado 69-67 para los de Memphis al final del tercer cuarto. El último fue una montaña rusa de emociones, pues los Grizzlies eran un equipo muy fiable y consistente y JaMychal Green se comía la zona, pero en cambio los Wolves eran una ida y venida, una racha muy buena que les ponía por delante con otra lamentable que les dejaba cinco abajo… La sensación general era que los locales ganarían si jugaban decentemente, pero eso no sucedió en casi ningún punto del período y ellos mismos enterraron sus posibilidades hasta el 107-99 final.

Career high de JaMychal Green

Sin Marc Gasol, JaMychal Green y Zach Randolph fueron la pareja titular de Memphis Grizzlies anoche y, especialmente en el último cuarto, se salieron. Empezaron flojos y dejaron a los Wolves adueñarse de la zona pintada, pero con el paso de los minutos se sobrepusieron y Green terminó con un nuevo career high en anotación con 29 puntos y un clínic de rebote en los últimos 12 minutos de partido.