Los Warriors acaban con su bestia negra en su feudo

GOLDEN STATE WARRIORS 122-107 MEMPHIS GRIZZLIES

Draymond Green estuvo muy cerca de poder firmar un cuádruple doble. Nil Alemany (SB)

Anoche, los Golden State Warriors iniciaban un breve viaje al medio oeste para enfrentarse a dos de las franquicias que más complicadas les ponen las cosas para ganar los partidos. En el caso del viernes noche, los dubs visitaban a los Grizzlies en el FedEx Forum, equipo contra el que esta temporada ya suma dos derrotas consecutivas, lo que los ha convertido en la bestia negra de los dubs.

Steve Kerr y sus chicos no se comieron mucho la cabeza de inicio para intentar asumir la ventaja, ya que rápidamente encestaron unas cuantas canastas que les proporcionó una cómoda ventaja, aunque eso no implicó algunos acercamientos de los locales, pero con poco éxito. Conforme se acercaba el final del primer cuarto, los visitantes bajaron un poco los brazos y se vio reducida su ventaja, concluyendo el primer tiempo 22-29. El segundo cuarto se recuperaron de esa cierta relajación que padecieron en el primero, y volvieron a obtener cierta ventaja, estableciéndose en unos cómodos 10 puntos que mantendrían todo el cuarto, yéndose al descanso 61-49.

La segunda mitad, en su inicio, sólo fue un mero correcalles, sin ninguno de los dos equipos entrando pujantes en ataque o defensa para revolucionar un poco el partido. Gran parte del cuarto consistió en un intercambio continuo de canastas, el cual fue aprovechado por los Warriors para situarse en los 20 puntos de ventaja en el marcador, poniéndose 77-98 para empezar el último cuarto. El episodio final del encuentro, como ya se podría adelantar conociendo al sistema de Kerr, sirvió para que la segunda unidad rematara la faena, con Thompson y Green en pista al inicio, aunque luego serían sustituidos. Sin muchos titubeos, los Warriors mantuvieron su ventaja, y acabaron ganando 107-122.

Draymond Green hizo de todo para los Warriors

El mejor jugador del partido fue Draymond Green, que, habiendo anotado 4 puntos, firmó un triple doble con 10 robos, 10 asistencias y 12 rebotes, además de unos excelentes 5 tapones. En los Grizzlies, tuvo un buen partido Mike Conley, con 20 puntos y 9 asistencias. Los Warriors jugarán su próximo partido esta misma noche ante los Thunder en Oklahoma, mientras que los Grizzlies irán el martes a Brooklyn.