El rendimiento de Kevin Durant ante Oklahoma

Promedia 37.6 puntos ante su ex-equipo

kevin durant warriors
Analizamos el increíble rendimiento de Kevin Durant ante los Thunder. Nil Alemany (SB)

Pasada ya la resaca del culebrón entre Kevin Durant y su vuelta a casa, en SomosRunAndDub hemos querido analizar el rendimiento del alero ante los Oklahoma City Thunder. Los Golden State Warriors se han enfrentado a los Thunder por tercera vez esta temporada, y, también por tercera vez, el protagonista ha sido Kevin Durant.

Es lógico que los focos giraran en torno a él. La sorprendente marcha de Durant de los Thunder, hizo que gran parte de la afición de Oklahoma se pusiera en su contra. Desde entonces, jugadores de ambos conjuntos, y hasta leyendas NBA, han dado su opinión y han hecho declaraciones sobre el traspaso más polémico de los últimos años. 

Todo este revuelo que se formó alrededor de Durant, y que a día de hoy permanece presente, no parece haber afectado en nada a su juego. En su primer año en el equipo de La Bahía, se está saliendo, esa es la verdad. Promedia 25.9 puntos por partido, siendo el líder del equipo en anotación. Además, suma a sus medias 8.4 rebotes, tan sólo superado por Draymond Green (8.5), y 4.8 asistencias (tercer máximo asistente del equipo). Además, se sitúa por encima del 50% en tiros de campo, con un 53.5, y un 87.5% en tiros libres. Algo más pobre es su acierto en el tiro exterior, que se sitúa en un 37.5%, aunque no está nada mal.

Estos son sus números globales, pero la verdad, es que éstos se han visto incrementados cuando se ha enfrentado a su ex-equipo, los Oklahoma City Thunder. Esta temporada se han visto las caras 3 veces ambos conjuntos, dos en Oakland, y una en Oklahoma, en la vuelta de KD a la que fue su casa. En esos tres partidos, Kevin Durant ha firmado soberbias actuaciones, y promedia un total de 37.6 puntos, 9.3 rebotes y 2.6 asistencias. 

Sin duda, una muestra de que Kevin Durant se crece ante las adversidades y los rivales difíciles. Y desde esa posición, hemos querido analizar sus partidos ante los Thunder.

  • 3 de Noviembre de 2016. Primer partido de Kevin Durant ante Oklahoma

Fue el primer partido de la temporada entre los Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder. La primera vez que Russell Westbrook y compañía se veían las caras contra Kevin Durant. El partido no tuvo mucha historia, los locales se alzaron con la victoria con un contundente 122-96.

Por parte de los visitantes, Victor Oladipo y Westbrook destacaron con 21 y 20 puntos respectivamente. Por el conjunto local, los protagonistas fueron Stephen Curry, con 21 puntos, y Kevin Durant, que firmó una gran actuación de 39 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Era su primer partido ante los Thunder y se salió. Además, no sólo anotó 39 puntos, si no que lo hizo con unos excelentes porcentajes. En 31 minutos sobre la pista anotó 15 de los 24 tiros de campo que intentó, incluyendo un 7 de 11 en triples. 

Esto supuso un incremento muy elevado de sus porcentajes de acierto, ya que anotó con el 62.5% de acierto en tiros de campo, y con un 63.6% en triples. Números muy por encima de sus medias globales.

Sin duda para Kevin Durant fue una gran motivación el hecho de verse las caras con los que, hasta hacía unos meses, habían sido sus compañeros de vestuario. En ese momento Durant se encontraba en un periodo de adaptación al equipo de La Bahía, y su primer examen de la temporada lo aprobó con creces.

  • 18 de Enero de 2017. Segunda visita de los Thunder a La Bahía

De nuevo partido ante los Thunder, y de nuevo victoria en casa de unos Golden State Warriors que ofrecieron poca tregua a sus rivales. El marcador final fue de 121-100, en un partido en el que, cómo no, volvió a brillar Kevin Durant.

Esta vez se fue hasta los 40 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Secundado por Stephen Curry y sus 24 puntos y 8 asistencias, pasaron por encima de unos Thunder en los que brillaron Russel Westbrook con un triple-doble (27/15/13) y Victor Oladipo, con 20 puntos.

De nuevo KD con más de 30 puntos y de nuevo con unos porcentajes muy elevados. Encestó 13 de los 16 tiros que intentó, un 81.25%, incluyendo un 5 de 7 en triples (71.4%). Además, anotó el 90% de los tiros libres, ya que encestó 9 de los 10 que lanzó. 

Era la segunda vez en la temporada que se enfrentaban, y KD quiso hacerlo mejor que la primera, y vaya que si lo hizo.

  • 11 de Febrero de 2017. El hijo pródigo vuelve a la que fue su casa

Hace tan solo unos días, teníamos en Oklahoma el partido más polémico de la temporada. No era la primera vez que Thunder y Warriors se veían las caras en la presente campaña, pero sí era la primera vez que lo hacían en Oklahoma.

La visita de los Warriors suponía la vuelta de Kevin Durant al estadio del que tantas veces había salido ovacionado. A ellos les presentó su MVP cuando fue galardonado con el mismo en 2012, y ante ellos había formado junto a Westbook, una pareja letal y divertida de ver.

El morbo estaba servido y Kevin Durant lo sabía. Por ello, como recién había declarado, no cambió su forma de preparar el partido. Se concentró, y en cuanto el árbitro lanzó el balón al aire, comenzó con su show.

Kevin Durant tuve otra noche estelar. Anotó 34 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 3 asistencias. Lo había vuelto a hacer. Volvía a anotar por encima de los 30 puntos ante su ex-equipo por tercera vez esta temporada. La victoria fue para los Dubs por 130-114, y mucha parte de culpa la tuvo Durant.

Y, además, otra vez lo hacía con unos buenos porcentajes de tiro. Encestó 12 de los 21 tiros que intentó (57.14%), incluido un 3/6 en triples (50%) y 7/7 en tiros libres (100%). 

De esta forma, pasaba por encima de unos Thunder que no pudieron hacer nada más que intentar desconcentrar sin éxito a Kevin. A destacar, Durant fue secundado por los 26 puntos de Stephen Curry y Klay Thompson. 

Por parte de los locales, destacar la actuación de Rusell Westbrook con 47 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Que tan sólo pudo contemplar cómo su ex-compañero le robaba el protagonismo en la vuelta a la ciudad que un día, llamó hogar.