Los Suns llaman a Utah y preguntan por Derrick Favors

Los de Arizona se interesarían en el interior

Las lesiones no permiten a Favors mostrar su mejor versión | Nil Alemany SB (CC)

Phoenix y Utah quieren moverse antes del deadline y empiezan a perfilar objetivos. Mientras los de Salt Lake City buscan reforzar la anotación, con Lou Williams, los de Arizona quieren librarse de algunos jugadores y ver qué recibirían a cambio.

Ryan McDonough quiere conseguir o bien rondas del Draft o jugadores jóvenes con talento, por lo que Derrick Favors entra en la segunda categoría. El ala-pívot titular de los Jazz ve como la explosión de ciertos jugadores y las llegadas de veteranos le dejan algo más fuera de la rotación de lo que le gustaría.

Cierto es que Utah tiene un equipo de élite en la NBA y que con algún retoque pueden aspirar a ser top cuatro en el Oeste, pero se enfrentan a las renovaciones de Gordon Hayward y George Hill en verano. Favors sale a la Agencia Libre en 2018 y es posible que Utah busque otras opciones.

De momento los Jazz no quieren sacar a Favors, aunque si escuchar ofertas por él. Las lesiones tampoco ayudan, y es que el interior no ha jugado nunca 80 partidos en una temporada y el curso pasado se quedó en 62. Este mismo curso se ha perdido varios partidos por lesión.

Los Suns podrían ofrecer a dos piezas interesantes que ayuden a los Jazz. Por un lado Jared Dudley, por el que ya se interesaron en verano y que ejercería de cuatro abierto tirador, perfil que quiere Quin Snyder. El otro es Brandon Knight, combo-guard ofensivo que no ha rendido como se esperaba y llegaría a Utah para ejercer de desatascador ofensivo.

De momento los Suns no han hecho más que llamar preguntando por Favors. No se sabe si McDonough va en serio o solo busca tantear el mercado. Utah, por su parte, tiene otras prioridades en las que pensar durante las próximas horas.