Payton, Vucevic y Ross se combinan para ganar fácil a los Hawks

Orlando Magic 105 - 86 Atlanta Hawks

Nikola Vucevic está siendo subastado or los Orlando Magic, los Boston Celtics son el último equipo consultado (Foto: Mike CC)
Nik Vucevic brilló en la pintura (Foto: Mike CC)

Una vuelta más del que posiblemente para muchos sea el mejor jugador de la historia de Orlando Magic, Dwight Howard, es motivo suficiente para que el clima se anime en el Amway Center. Los locales, el Magic, que busca encontrar el rumbo en la Liga recibían la visita de Atlanta Hawks, quintos en la Conferencia del Este y buscando escalar al cuarto lugar y así obtener ventaja de localía en una eventual primera ronda de Playoffs.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Evan Fournier, Terrence Ross, Aaron Gordon, Nikola Vucevic.

ATLANTA HAWKS: Malcom Delaney, Kent Bazemore, Tim Hardaway Jr, Paul Millsap, Dwight Howard.

Una primera mitad marcada por la igualdad y con una ventaja de tan solo tres puntos al descanso para Orlando,  mostraba un partido más nivelado de lo esperado, sobre todo por el nivel bajo de juego mostrado por los locales en los últimos juegos. Los Hawks, desde su poderío en la pintura con Howard y Millsap, no podían imponer ésa supuesta ventaja puesto que el Magic desde el primer instante de juego propuso una buena defensa, y ya con Aaron Gordon como ala pivot cumplían una buena labor allí con Vucevic que fue el más destacado en el partido de internos.

Ya el juego en el tercer periodo fue todo para los conducidos por Frank Vogel. A la buena tarea de Vucevic, con 16 ptos y 14 rebotes, se destacaba el gran manejo de ritmo de parte de Elfrid Payton, que estuvo a punto de alcanzar un triple-doble con 15 ptos, 9, rebotes y 9 asistencias y la gran efectividad de campo del reciente incorporado, Terrence Ross, que finalizaría con 24 puntos. Orlando sacó ventaja de 15 puntos al final de ese tercer parcial y al limitar otra vez a menos de 20 puntos en un periodo a Atlanta, ayudó a encaminar un triunfo claro. La concentración no disminuyó en el local y aumentaron su ventaja en el tramo final. Escoltados en el buen trabajo defensivo y en los números logrados por Payton, Vucevic y Ross, el Magic cambió su cara y ganó con autoridad a Atlanta por 105-99, que si bien ocupa ese quinto puesto en el Este, aun presenta dudas y altibajos por los cambios en el quinteto titular que sufrió esta temporada.

Para ambos equipos, la temporada continua. Por el lado de Atlanta, jugarán el lunes un partido clave para determinar posiciones en la Conferencia, cuando visiten en el TD Garden a los Boston Celtics y su gran momento. En tanto Orlando tendrá tres días de descanso hasta el próximo miércoles cuando reciba nuevamente en su casa a New York Knicks.

https://twitter.com/OrlandoMagic/status/835669630291161088