Joakim Noah se perderá lo que resta de temporada

El pívot se someterá a una operación en la rodilla

Joakim Noah dice adiós a la temporada. Nil Alemany (SB).

Continúan los problemas en los New York Knicks. Según hemos podido saber esta tarde, el pívot de la franquicia de la Gran Manzana, Joakim Noah, se perderá lo que resta de temporada. El jugador será sometido en las próximas horas a una cirugía en su rodilla, y causará baja indefinida.

Según ha comunicado el equipo vía twitter, el jugador será reevaluado de su operación dentro de 3-4 semanas.

Joakim Noah ha disputado 46 partidos esta temporada, todos ellos como titular. Con una media de 22.1 minutos por noche, ha promediado 5 puntos, 8.7 rebotes, 2.2 asistencias, 0.7 robos y 0.8 tapones. La baja de Noah supone un nuevo palo para los Knicks, después de que hoy mismo anunciaran que han cortado a Brandon Jennins.

Debido a que los Knicks no podrán contar con Joakim Noah, todo apunta a que Willy Hernángomez será el pívot titular de los Knicks en lo que resta de temporada. El español, en su temporada rookie, promedia 6.7 puntos, 6.1 rebotes y 1.1 asistencias en 16.1 minutos por encuentro. El español ha disputado 51 partidos en la presente campaña, 5 de ellos como titular.

Sin duda, una gran oportunidad para el español de demostrar su nivel y hacerse un hueco en la NBA. Esperamos que la recuperación de Joakim Noah sea lo más rápida posible.