El efímero paso de Calderón por los Warriors

Resumimos la breve andadura del español en la bahía

José Calderón ya ha pasado por 6 equipos NBA. John Maynard (CC)
José Calderón ya ha pasado por 6 equipos NBA. John Maynard (CC)

Los Golden State Warriors no hicieron movimientos durante el trade deadline. Sin embargo, lo que pocos esperaban, es que los equipos encontrasen una mina de oro entre los «waivers», donde sus rivales, los Cleveland Cavaliers, han reforzado su plantilla con nombres que valen oro de cara a la postemporada, como bien lo son Deron Williams o Andrew Bogut. Sin embargo, y aquí la sorpresa, los Golden State Warriors parecían dispuestos a acoger José Calderón en sus filas, que estaba a punto de rescindir su contrato con Los Angeles Lakers para poder marcharse al equipo de la bahía. Sin embargo, la lesión de Durant ha complicado mucho las cosas.

Todo comienza con la desafortunada lesión de Kevin Durant, donde un aterrizaje del cuerpo de Zaza Pachulia sobre su rodilla ha provocado que sufra una lesión que ya confirman los Warriors que lo dejará fuera de las canchas un mes. ¿Cómo afectó esto a Calderón? Esto le dio de lleno, ya que al ser Durant el único alero puro del equipo junto a Andre Iguodala, su lesión hizo que una de las patas del equipo cojease y, ¿quién iba a ser el primer afectado? José Manuel Calderón. En aquel momento los Warriors no habían firmado a Calde, pero ya tenían un acuerdo verbal ambas partes para que se produjera la incorporación del español a las filas de los dubs. Finalmente, será Matt Barnes, otro alero puro y además ya conocido en la bahía de San Francisco el que cubra ese hueco número 15 del roster.

Calderón, que ya ha pasado por Raptors, Pistons, Mavericks, Knicks y Lakers, iba a llegar al que sería su sexto equipo en su carrera NBA, siendo igualmente el primer español en formar parte de los Golden State Warriors. Sin embargo, aunque no lo parezca, su andadura de 59 minutos por el equipo de azul y dorado no ha dado para precisamente poco contenido. De inicio, en la red social Twitter, los Golden State Warriors, a través de su cuenta para comunicados oficiales y estadísticas (@WarriorsPR) anunciaba la incorporación de José Calderón a las 00:06 hora española, y hacía oficial su despedida del equipo a las 2:05 de la mañana. in embargo, a pesar de no durar ni una vuelta completa de reloj en el equipo, el haber firmado un contrato de veterano garantizado, Calde se guarda 400.000€ de parte de las arcas de los de Oakland. Volviendo al mercado, el equipo que más interés demuestra en él son los Atlanta Hawks, cuyos bases muy jóvenes y/o con poca experiencia (Malcolm Delaney, Dennis Schroeder) hace que su llegada tenga un valor increíble. Por otro lado, se espera que pueda llegar a superar la primera ronda de los playoffs, reto que no ha llegado a completar todavía en su carrera, otro factor positivo de que llegara a los dubs.