J.R. Smith: Todo un negocio para los Cavs

Su inclusión en el trade rebajó el precio de Shumpert

J.R. Smith
J.R Smith fue un regalo de los Knicks a los Cavs. Erik Drost (CC)

J.R. Smith fue un factor determinante para que los Cleveland Cavaliers consiguieran el anillo la pasada temporada; un anotador de rachas y una amenaza constante desde la línea de tres puntos, vital para derrotar a los Golden State Warriors, que llegaban como favoritos.

El escolta llegaba a Cleveland hace dos años a través de un traspaso entre los Cavs y los Knicks. Con su antiguo equipo consiguió el galardón de mejor sexto hombre de la temporada, anotando con fluidez saliendo del banquillo, pero la directiva de los Knickerbookers no estaba del todo satisfecha con la actitud y la imagen que estaba mostrando.

El GM de los Cavs ha revelado que consiguieron a Iman Shumpert sin tener que ofrecer ninguna primera ronda porque los Knicks consideraron que les hacían un favor al quedarse con J.R. Smith en el mismo traspaso.

Por lo que se ve, en New York no se fiaban de su mal temperamento y no lo consideraban suficientemente profesional como para seguir en la plantilla. Con el paso del tiempo ha demostrado que pude aportar, y mucho, en su estancia en Cleveland, pero aún nos deja episodios característicos de su índole indomesticable, como el  que vimos el pasado sábado en la derrota ante los Miami Heat. El de Nueva Jersey tuvo que marcharse fuera del pabellón acompañado por su entrenador y dos guardias de seguridad tras una bronca con los jugadores de Miami.

Aun así, si los Cavaliers hacen balance, pueden estar agradecidos con la generosidad de la directiva de New York.