Los Warriors sacan la victoria en Atlanta

GOLDEN STATE WARRIORS 119 - 111 ATLANTA HAWKS

Andre Iguodala warriors Keith Allison CC
Andre Iguodala anotó 24 puntos saliendo desde el banquillo. | Keith Allison (CC)

Partido de alta intensidad el que pudimos ver en el  Philips Arena entre Atlanta Hawks y Golden State Warriors, y eso que ambos equipos disputaban su segundo partido de Back To Back. 

El encuentro comenzó con unos Hawks muy acertados en ataque, que liderados por un imperial Dennis Schröder, que anotó 19 puntos en este período, se iban con ventaja tras los primeros doce minutos de juego (35-42). No se puede achacar la anotación de Atlanta a una mala defensa de los de Kerr, y en ataque, a pesar de estar poco acertados desde el triple, conseguían puntos con Draymond Green y Andre Iguodala como principales anotadores, con 8 y 9 puntos respectivamente en este cuarto.

Como contraparte al inicio de partido, el segundo cuarto fue mucho más comedido en anotación. Poco a poco los Hawks se mostraban mucho menos fluidos en ataque, encontraban menos tiros liberados y por tanto su acierto disminuía, mientras que Golden State se iba encontrando mejor conforme pasaban los minutos, y en los últimos minutos de período con jugadores como McCaw, McAdoo y Clark en pista consiguieron reducir la ventaja y marcharse a vestuarios únicamente 5 puntos abajo (61-66). 

En el tercer cuarto, Golden State supo dar la vuelta al partido y en menos de dos minutos consiguieron ponerse por delante con un parcial de 8-0 (69-68). No se conformaron con eso sino que en este período llegaron a conseguir una ventaja de 11 puntos (87-76). Fue entonces cuando Tim Hardaway Jr. y Paul Millsap se empeñaron en aferrar a su equipo al partido, y consiguieron colocarse a 4 puntos al término del tercer período (94-90).

https://twitter.com/warriors/status/838933280548278272

El último cuarto comenzaba con un triple de Ersan Ilyasova (94-93), pero Golden State respondió un parcial de 7-0 para colocar el 101-93. Tras esto, una sequía anotadora de 2 minutos para ambos equipos. En los 7 minutos que restaban para el final del encuentro los Warriors fueron capaces, sin grandes alardes, de mantener en todo momento la distancia respecto de los de Budenholzer. Finalmente el encuentro concluyó con el resultado de 119-111 para Curry y los suyos, que a pesar de seguir sin entonarse desde la línea de 3 están demostrando que son capaces de ganar partidos por otras vías.

PROBLEMAS ENTRE SCHRÖDER Y HOWARD

Que en las últimas semanas la relación entre el base alemán y el técnico de los Hawks se ha deteriorado es un secreto a voces dentro del entorno de Atlanta. Sin embargo, en este partido Dennis Schröder se pasó los últimos 23 minutos de partido en el banquillo. ¿La explicación? En una jugada se produjo una discusión entre el base y Dwight Howard mientras Curry aprovechaba para meter un triple.

Respecto a esto Budenholzer comentaba posteriormente en rueda de prensa que fue una simple decisión técnica y que la unidad del equipo es lo más importante, ya que ese tipo de jugadas pueden hacer mucho daño.